lunes, 24 de junio de 2013

El Tigre escucha ofertas por Chuma



La dirigencia de The Strongest ratificó que si existen clubes del exterior que quieren contratar a Alejandro Chumacero se van a escuchar las propuestas, pero por ahora no ha llegado ninguna oficial al club; aunque en Chile trascendió que la Universidad Católica estaría interesada en contar con los servicios del volante. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre, anunció a mediados de mes que Chumacero jugará la Copa Su-damericana y luego abrirán las puertas para emigrar.

Ayer confirmó esa situación; pero aseguró que por ahora no existe nada oficial. Contó, sin embargo, que lo llamaron de un periódico de Santiago (La Tercera) para comunicarle el interés de la Católica. “Mi respuesta fue que no llegó nada oficial al club y mientras no ocurra nada de ello, nosotros no podemos pronunciarnos”, dijo.

La siguiente consulta, ante el desconocimiento de las versiones que circulan en ese país, fue si el precio del préstamo podría bordear los 200.000 o 300.000 dólares, “yo dije que sí”; luego explicó que eso no significa que esa sea la postura de la institución, “porque no es algo que me corresponde decir a mí, sino al presidente de la entidad (Kurt Reintsch)”.

Reiteró que existe interés en que Chumacero juegue en el exterior lo mismo que otros futbolistas del club; pero el deseo es que no solamente salga por un año, sino por mucho tiempo. “Si se concreta lo de Chile, quisiéramos que después pase a una liga más importante y realmente se haga una exportación de jugadores”.

Reintsch volvió directo a la clínica

Delicado

Kurt Reintsch, presidente del Tigre, regresó el viernes de Colombia y del aeropuerto fue trasladado directamente a una clínica.

Presión

Carlos Casso comentó que los constantes viajes y la presión del trabajo que se realizó en Colombia lo descompensaron, pero está muy mejorado.

Trabajo se inicia con los exámenes médicos

Exámenes médicos, complementados con evaluaciones físicas, darán inicio esta tarde al trabajo de tareas de pretemporada de The Strongest, de acuerdo con lo anticipado ayer por el técnico Eduardo Villegas. El entrenador recordó que antes de iniciar el receso, en mayo, el plantel fue citado para las 15.30 de hoy “y no hemos cambiado los planes”. Es posible que tras los controles los jugadores realicen alguna tarea en campo, para después volver a sus domicilios.

La labor exigente se iniciará el martes, lo mismo que la concentración cerrada. Villegas espera tener a todo el plantel hoy, porque, según lo que expresó el sábado, no recibió ninguna solicitud, para ampliar la vacación.

El que no estará es el constarricense Kenny Cunnigham, quien fue convocado por su selección para jugar la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 28 de julio en los Estados Unidos.

La dirigencia atigrada, por otra parte, espera para mañana la llegada de los dos delanteros colombianos con los que se tomó contacto la semana pasada en Cali. Y antes del fin de semana está previsto el arribo de otro atacante argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario