miércoles, 26 de junio de 2013

Universidad Católica espera una respuesta de Chumacero

Los dirigentes de la Universidad Católica de Chile esperan la respuesta de Alejandro Chumacero, jugador de The Strongest, al ofrecimiento que le hicieron para militar en ese club, según el matutino La Tercera.

José María Buljubasich, director deportivo del cuadro estudiantil, confirmó en el diario chileno las gestiones que se realizan para fichar al mediocampista del decano liguero.

La figura es clara. Chumacero no es la primera opción de la UC, club que como prioridad tiene retener al volante argentino Tomás Costa. En caso de que no se logre ese propósito, los cruzados tendrían en el futbolista paceño una muy buena alternativa para cubrir esa plaza.

“Estamos agotando todas las instancias. Hemos conversado, pero no es fácil. Los tiempos de otros países son distintos”, declaró Buljubasich en referencia al rioplatense Costa.

Con relación al volante paceño, La Tercera indica que el personero de la UC confirmó la opción de fichar a Chumacero, pero explica que “todavía no respondió al ofrecimiento”.

También publica unas declaraciones que el futbolista del decano hizo a ADN Radio Chile, en la que afirma: “Me pondría feliz. Lo más importante es que a uno lo quieren”.

En La Paz, el futbolista no quiso entrar en detalles sobre el tema y se limitó a señalar que no tiene información al respecto, pero que autorizó a empresarios iniciar gestiones con clubes del exterior.

Para Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de la entidad atigrada, éste es un buen momento para que el jugador pueda ser transferido, por el nivel de juego que está mostrando, que lo ha llevado a ser titular indiscutido en el Tigre en los últimos años, lo que le permitió ganarse un lugar en la Selección nacional.

Pese al interés de la UC, el Tigre no recibió ninguna oferta formal por el futbolista.

Eduardo Villegas, director técnico del cuadro de Achumani, también coincidió en que es el momento para que Chumacero juegue fuera de nuestras fronteras, por lo que sugirió una venta de los derechos federativos del paceño. “No sólo sería beneficioso para el jugador, también para la Selección, porque en un torneo más competitivo con seguridad que Alejandro (Chumacero) subirá su nivel y Bolivia podrá contar con un mejor jugador”, comentó.

Colombianos Barrios y Bazán llegan hoy


Los colombianos Jesús Barrios y Juan Ricardo Bazán tienen previsto llegar hoy en la madrugada a La Paz y en horas de la mañana integrarse a los entrenamientos de The Strongest, según una fuente que prefirió guardar su nombre en reserva.

Ambos serán sometidos a un periodo de observación por Eduardo Villegas, técnico del cuadro aurinegro, quien tendrá la última palabra en relación con la contratación de estos futbolistas.

Barrios se desempeña como mediocampista y tiene 25 años, mientras que Bazán es un delantero de 27 años.

El cochabambino Jair Torrico y el tarijeño Nelvin Soliz se incorporaron al trabajo del plantel atigrado, que ayer cumplió su segundo día de pretemporada.

Torrico explicó que su demora se debió a una fuerte afección gripal, que le impidió incorporarse el lunes.

Para hoy se espera contar en los entrenamientos con los marcadores centrales Luis Méndez y Marcos Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario