martes, 10 de junio de 2014

Cuerpo técnico propone iniciar la tarea el 1 de julio



El nuevo técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, y su preparador físico, Gustavo Pérez, llegaron anoche a La Paz trayendo la idea de plantear el inicio de la pretemporada para el 1 de julio.

Las reuniones formales con los dirigentes atigrados comenzarán hoy por la mañana, y en el mismo encuentro está previsto que firmen sus contratos. Como la llegada de los profesionales argentinos se retrasó tres días, por los problemas que debe resolver el presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz, éstos empezaron en

La Plata, Argentina, con la planificación de su programa de trabajo, que hoy será puesto a consideración de los dirigentes para luego tomar decisiones. El DT, en la terminal aérea de El Alto, expresó su felicidad por retornar a La Paz y dirigir nuevamente a The Strongest, al que ya estuvo vinculado entre 2010 y 2011.

Dijo que llega muy ilusionado con el deseo de hacer un buen trabajo y conseguir cosas importantes con el club, como lo hizo su antecesor, Eduardo Villegas, quien condujo al plantel en cinco torneos y conquistó tres títulos. Reiteró que aunque le han dejado “la vara muy alta, no existe temor por afrontar el desafío”. Tiene a su favor —según Craviotto— que conoce a buena parte del plantel y también el medio.

Al margen de trabajar en la planificación de las tareas, la agenda de la reunión de hoy incluye las nuevas incorporaciones. El técnico tiene en mente un par de nombres para sugerirlos y los dirigentes, por su parte, han iniciado otras gestiones.

No anticipó ningún nombre, sí se refirió a Rodrigo Ramallo y al argentino Hugo Bargas, ambos atacantes, con los que la dirigencia ya llegó a un acuerdo verbal. De Bargas manifestó que es un delantero de muy buenas características al que conoce bien. Lo mismo sucede con Ramallo, a quien prácticamente terminó de formar y lo hizo debutar en el fútbol profesional en 2010.

Torrico está en planes

El defensor Luis Aníbal Torrico, quien la última temporada jugó en San José de Oruro, fue apalabrado por la dirigencia de The Strongest para reforzar el primer plantel. Las primeras conversaciones se dieron durante el fin de semana y mañana como máximo se espera llegar a un acuerdo definitivo.

Torrico terminó su contrato con San José el domingo 25 de mayo, el día que concluyó el torneo Clausura de La Liga. Tiene ganas de cambiar de aires, no obstante de que el orureño se clasificó para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2015.

El defensor comenzó su carrera profesional en Bolívar (2004-2010) cuando tenía 17 años, posteriormente fue transferido a Real Potosí, y en 2012 pasó al plantel orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario