martes, 10 de junio de 2014

EL PRESIDENTE DEL TIGRE COMPARECERÁ HOY ANTE UN JUEZ CAUTELAR

Después de haber recuperado su salud y haber vuelto a celdas judiciales, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, será sometido hoy a una audiencia cautelar dentro de la causa abierta por la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi) a causa de la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.

En la audiencia cautelar correspondiente, la Fiscalía solicitará la detención preventiva del dirigente en el penal de Palmasola por la presunta defraudación de 42 millones de bolivianos, lo que pudo derivar en la quiebra de esa entidad financiera.

Un comunicado oficial de la Asfi da cuenta de que "Kurt Reinscht San Martín, con el aval del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Limitada, en complicidad con la Gerencia General y dentro de un supuesto Plan de Salvataje, se benefició de la transferencia de la 'Cartera 2 Finanzas' que alcanzó a 75,42 millones de bolivianos, recibiendo la Cooperativa en calidad de pago, derechos futuros sobre un inmueble que nunca pasó a su propiedad".

Se conoció, también, que el dirigente ofreció en pago a la Cooperativa certificados de participación del complejo de Achumani que, según la Asfi, no pueden ser considerados como avales de una transacción.

Entretanto, el viernes próximo tendrá lugar otra audiencia cautelar dentro de la demanda interpuesta por dos particulares a causa de la presunta estafa de la que fueron víctimas.

Los afectados denunciaron que Reintsch les vendió, en 298 mil dólares, un inmueble que no es de su propiedad y que después de hacerlo, los amenazó de muerte.

Se conoció, además, que el directivo deberá responder por otras seis demandas por diversas causas, aunque no se adelantó cuáles pueden ser éstas y si tienen relación con el club The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario