miércoles, 5 de junio de 2013

La Alcaldía saca a comunarios de los terrenos del Tigre

Miembros de la Guardia Municipal de La Paz recuperaron ayer los terrenos que fueron cedidos en comodato al club The Strongest y que se encontraban ocupados por los comunarios de Palca desde la semana pasada.

Freddy Téllez, secretario general de la entidad aurinegra, explicó que el pasado lunes se hizo la denuncia en la subalcaldía de la zona Sur, ante la toma ilegal del terreno que hace un par de años era la cancha auxiliar del estadio Rafael Mendoza Castellón, que se encuentra en el barrio de Achumani

El directivo señaló que el gobierno municipal de La Paz es propietario de ese espacio “y el municipio debe hacer respetar su derecho”, ya que el Tigre recibió en abril esos terrenos bajo la modalidad de comodato, por 20 años. Téllez informó que los comunarios de Palca cercaron con alambre el terreno porque decidieron ampliar la cancha y colocar dos arcos.

Tras la denuncia efectuada por la dirigencia de la entidad atigrada, los integrantes de la Guardia Municipal procedieron ayer a retirar todo lo que había sido puesto la pasada semana recuperaron esos predios.

Téllez aseveró que este tema debe ser resuelto por la Alcaldía, pero que The Strongest contratará guardia privada para evitar que ese espacio vuelva a ser invadido por los comunarios.

Pese a que el 8 de abril Luis Revilla, alcalde de La Paz, entregó esos terrenos, Téllez informó que la documentación todavía no fue refrendada por el Concejo Municipal “para que toda la cesión tenga carácter legal y el club tenga sus papeles en regla”.

Próxima semana
Negociaciones Carlos Casso, presidente del comité de fútbol de The Strongest, considera que hasta la próxima semana se definirá la contratación de un delantero, toda vez que se sigue gestionando con los candidatos a reforzar el ataque. De la misma forma la renovación de los contratos de Sacha Lima, Marco Paz y Enrique Parada se concretarán en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario