lunes, 10 de febrero de 2014

El Tigre perdió los 10 lances que jugó en tierras brasileñas

The Strongest jugó 10 partidos en tierras brasileñas por Copa Libertadores de América, con un saldo totalmente desfavorable porque perdió todos sus encuentros. Por eso el jueves ante Atlético Paranaense (18:00), intentará sumar al menos su primer punto en ese país.
El encuentro ante los rojinegros será el undécimo entre el Tigre y un equipo de Brasil. El partido se jugará en el estadio Durival de Britto, que se encuentra en Curitiba, por el grupo 1 del mencionado torneo internacional.
La primera vez que el decano liguero jugó en Brasil por la Libertadores fue el 15 de febrero de 2000, cuando cayó por goleada ante el Palmeiras 4-0.
Dos meses después los aurinegros volvieron a visitar Brasil, ese 12 de abril el partido se jugó en Caxias do Sul ante Juventude, que también ganó por goleada 4-0.
Tres años después, el 11 de marzo de 2003, el cuadro de Achumani visitaba al Corinthians. El cuadro paulista logró una cómoda victoria, 4-1.
Pero ese partido se recordará porque el costarricense Froylán Ledezma marcó el primer gol de The Strongest en Brasil.
El 5 de febrero de 2004, The Strongest enfrentaba al Sao Caetano, que consiguió un sacrificado triunfo, 4-2.
Francisco Ferreira y Limberg Méndez lograron los tantos para el cuadro paceño.
El cuadro de Goias fue el sexto rival al que tuvo que visitar el conjunto atigrado en sus incursiones por territorio brasileño. El 22 de febrero el cuadro verde vencía 2-0.
A partir de esa fecha tuvieron que pasar seis años para que el Tigre volviera a chocarse con un equipo brasileño, porque en todo ese lapso el decano no pudo clasificarse a la Copa Libertadores de América.
El reencuentro con un cuadro de Brasil no fue de los mejores. El Internacional de Porto Alegre le propinó la máxima goleada que un plantel de esa país haya conseguido. El equipo rojo venció 5-0.
Un mes después, en el cierre de la fase de grupos, el cuadro aurinegro iba en busca de su clasificación a octavos de final. El Santos dejó fuera al equipo que ya conducía Eduardo Villegas, al vencer 2-0 el 19 de abril.
El año pasado otros dos equipos brasileños volvieron a cruzarse en el camino del actual campeón nacional.
The Strongest estuvo cerca de la hazaña. Mostró un buen nivel de juego y en ningún momento se vio superado por sus adversarios de turno, ante quienes cayó dando pelea y los arrinconó contra su arco los últimos minutos.
Tras ponerse en ventaja con gol del argentino Marcos Barrera, el plantel de Sao Paulo remontaba el marcador y ganaba 2-1, un 28 de marzo.
Unos días después, el conjunto de Achumani iba a Belo Horizonte para enfrentar al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho, equipo con el que terminó perdiendo 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario