jueves, 20 de febrero de 2014

Jemio se resintió de la lesión y Fernández será el arquero atigrado



En 2012 y 2013, The Strongest falló en su intento por ganar todos sus partidos en casa, y la factura fue cara, no pudo clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores, lo que ahora quiere evitar repetir, y por eso sus integrantes consideran que desde hoy, cuando reciba a Universitario de Deportes, es “una obligación” obtener la victoria en el Hernando Siles.

En 2012, el Tigre ganó dos encuentros y empató el restante, y en 2013 venció dos veces y perdió uno, y su chance de seguir en carrera se esfumó. “Nosotros en casa tenemos que ganar, tenemos la obligación. Podemos hacerlo, contamos con un equipo para lograr eso”, dijo el volante Nelvin Soliz.

Según el capitán Pablo Escobar, la premisa “es ganar todos los puntos que disputemos en condición de local (y ver después si le alcanza para el objetivo). Va a ser difícil y complicado, pero estamos preparados para ello”.

Los aurinegros, asimismo, son conscientes de que van a tener enfrente a un adversario “herido”, pues la “U” cayó como local ante Vélez Sarsfield y viene con la decisión de revertir ese mal inicio y volver a la lucha por el pase.

Está previsto que el Tigre ponga en la cancha el mismo equipo que la semana pasada perdió (0-1) ante el brasileño Atlético Paranaense en Curitiba, salvo el cambio de arquero, con la inclusión de Gustavo Fernández por el lesionado Andrés Jemio.

En el entrenamiento de ayer, dedicado casi con exclusividad a la definición, que concluyó con ejecución de tiros penales, Jemio se resintió de la lesión (un esguince) mientras trotaba y tras ser atendido por el cuerpo médico se retiró de la cancha; igual fue convocado para ir a la banca, porque The Strongest no tiene otro golero inscrito, y su habitual titular, Daniel Vaca, está suspendido.

Molesto. El lateral izquierdo Jair Torrico se molestó al no ser incluido entre los convocados para hoy y en su cuenta de la red social Twitter escribió que su ciclo en The Strongest está por concluir. El contrato del futbolista finalizará en junio, como de la mayoría; y la dirigencia aún no tomó ninguna decisión.

Luego de unas horas, el jugador borró el primer mensaje y después, con otro, explicó lo que quiso decir: “…cuando puse va terminando mi ciclo lo digo x el (bajón futbolístico), me siento mejor ya con más confianza”.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, declaró que es atribución del técnico decidir a qué jugadores elige, y que cada jugador debe hacer una autocrítica de su rendimiento para hallar una adecuada explicación.

Los datos

Venta. Las entradas para el cotejo de esta noche serán puestas a la venta desde las 09.00 en las boleterías del Siles. Las curvas costarán 30 bolivianos, la recta 50, preferencia 70 y butacas 100.

Solidaridad. La dirigencia espera que los asistentes, además de pagar su entrada, colaboren con alimentos para ayudar a los damnificados por las lluvias en el Beni.

Visitantes. La “U” contará con el apoyo de por lo menos 400 hinchas. La mayoría se traslada desde Lima por tierra. Un primer grupo arribó anoche a La Paz. La dirigencia atigrada informó que los visitantes serán ubicados en la curva norte y en parte de la preferencia.

Chumpitaz llega con el campeón peruano

Héctor Chumpitaz, uno de los más emblemáticos jugadores del fútbol peruano y recordado en Bolivia por haber marcado un autogol en 1969 en La Paz, en un partido de eliminatoria sudamericana, volverá hoy al Hernando Siles como parte del cuerpo técnico de Universitario de Deportes.

Chumpitaz, quien el 12 de abril cumplirá 70 años, es uno de los asistentes del técnico argentino Ángel David Comizzo.

El DT cambió ayer a última hora su alineación, después de que su capitán Antonio Gonzales sufriera una lesión en un tobillo, tras rematar defectuosamente, pues impactó parte de la tierra. Su reemplazante será Ángel Romero. La “U” finalizó ayer sus prácticas en el estadio Monumental, y hoy a las 09.30 partirá rumbo a La Paz en un vuelo chárter.

En la previa del partido copero

‘Universitario no está muy bien’: Eduardo Villegas, DT de The Strongest

“Universitario no ésta muy bien y queremos que siga así, sin que aparezcan sus figuras, sin que aparezca su buen futbol; pero sigue siendo el campeón peruano y debemos superarlo”.

‘Intentaremos un gol rápido’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Tenemos que arriesgar más en el partido de mañana (hoy), intentar conseguir un gol rápido, que nos puede beneficiar; pero en base a trabajo, en base a orden, sin desesperarnos”.

‘Vamos a proponer nuestro juego’: Luis García, jugador de Universitario

“La 'U' debe aprovechar la ventaja de saber jugar en altura donde ha logrado buenos resultados como el título de 2013 (ante el Real Garcilaso). Vamos a proponer nuestro juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario