jueves, 6 de febrero de 2014

Soliz es baja en The Strongest



Nelvin Soliz se perderá el partido de mañana frente a Bolívar por una lesión en la rodilla derecha, que tampoco le permitió jugar el domingo frente a Aurora en Cochabamba. El volante se suma a las bajas de Daniel Chávez, quien se recupera de una molestia en el tobillo, y Abraham Cabrera, descartado con anterioridad por una contusión en la rodilla izquierda.

A principios de semana, el director técnico, Eduardo Villegas, expresó su optimismo por contar con Soliz; pero ayer su regreso quedó desechado, después de que por tercer día consecutivo realizó una tarea diferenciada, porque las molestias por la inflamación de los tendones en la rodilla persisten.

Se intentará recuperarlo para el partido del jueves 13 por Copa Libertadores de América. Con Soliz descartado, lo más probable es que el entrenador repita mañana frente a la Academia el equipo que empezó jugando con Aurora en el Félix Capriles.

El domingo , Villegas alineó a Daniel Jemio en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Marcos Barrera, y Jair Torrico en la defensa; Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo en el medio campo; Pablo Escobar y Boris Alfaro, en el ataque; aunque el capitán atigrado unos metros más retrasado.

El defensor brasileño Jeferson Lopes podría ser incluido, aunque su inclusión obligaría a que el técnico retire a un jugador extranjero para no exceder el cupo de cuatro, que permite el reglamento del campeonato. Ayer estaba prevista una práctica de fútbol, pero el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico en campo reducido con tres equipos de ocho jugadores cada uno.

De las bajas para el clásico, el paraguayo Cristaldo expresó que “son jugadores importantes para el equipo”; pero como se ha venido diciendo al interior del grupo “el que está atrás o el que reemplaza siempre trata de hacer bien las cosas; pero lo más importante es que el viernes podamos hacer bien las cosas, consigamos el resultado que queremos, los tres puntos, que seguramente servirán para fortalecer el grupo y llegar bien a la Copa”.

También manifestó que para el plantel “el partido del viernes es el más importante para nosotros, vamos a jugar al cien por ciento y como todo clásico queremos ganar, como también lo desea la hinchada”. De Bolívar dijo que será un rival duro, que tiene buenos jugadores.

Chumacero está habilitado

Llegó el CTI

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, informó ayer que Alejandro Chumacero fue habilitado ante la Liga, después de que el Sport Recife envió el CTI (Certificado de Transferencia Internacional). “La gente del Brasil se ha portado muy bien”, comentó ayer el dirigente en Achumani.

Espera

El técnico Eduardo Villegas se mostró complacido con la habilitación de Chumacero; pero dejó entrever que lo más probable es que no lo tome en cuenta para el clásico, pues todavía no está en la plenitud de sus condiciones para jugar.

Concentración

El plantel atigrado quedará concentrado hoy en el Complejo de Achumani a la espera del cotejo del viernes. Lo más probable es que los jugadores convocados sean citados en horas de la tarde; pero será el técnico Villegas quien confirme el horario a la conclusión del entrenamiento de hoy.

’Humildad’

Ayer, a Gabriel Ríos se le preguntó que el Tigre fue campeón del Apertura sin ganarle a Bolívar, porque perdió los dos clásicos de ese torneo. El jugador contestó: “Siempre con humildad llegan los éxitos. No pudimos ganarles, pero lo más lindo fue salir campeones, jugando hasta lo último. Primero se juega antes de festejar”.

El Tigre estará ocho días afuera

The Strongest permanecerá ocho días fuera de La Paz a partir del lunes, lapso en el que afrontará el debut en Copa Libertadores de América, el jueves 13 frente al Atlético Paranaense en Recife, y su partido de la quinta fecha del torneo Clausura, el domingo 16 con Oriente Petrolero en Santa Cruz. El Paranaense eliminó anoche al peruano Sporting Cristal en primera fase y se clasificó al Grupo 1 del torneo internacional, que integran Vélez Sarsfield de la Argentina, Universitario del Perú, y The Strongest.

Ayer, a la conclusión de la práctica del plantel, Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Club, anticipó que el viaje de la delegación se efectuará el lunes sin conocer en ese momento al rival. “Ya sea a Lima o Recife viajamos el lunes”, manifestó. El Tigre se enfrentará el jueves al Atlético Paranaense en el estadio Durival Britto de Recife, desde las 18.00. de acuerdo a la programación dada a conocer por la Confederación Sudamericana.

La vuelta está prevista para el viernes directo a Santa Cruz, donde se esperará el partido del domingo frente a Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera. El regreso a La Paz será el lunes 17 y de inmediato el cuerpo técnico atigrado empezará a preparar el cotejo del miércoles 20 frente al peruano Universitario, primer cotejo de local por el torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario