sábado, 22 de febrero de 2014

DT cambia todo el equipo atigrado para visitar a la ‘U’



The Strongest mantendrá su política de alternar equipos en sus próximos partidos de la Liga. Mañana actuará uno, cuando visite a Universitario en Sucre, y el jueves otro, frente a Wilstermann en La Paz.

El técnico Eduardo Villegas puede darse ese lujo por la nutrida plantilla que tiene. Ya lo hizo poniendo una alineación en sus encuentros de Copa Libertadores y otra completamente diferente en el certamen doméstico.

Ahora es el turno del liguero, pues el grupo que el pasado domingo estuvo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz mañana saltará al ruedo en Sucre. Eso significa que de entrada ninguno de los que actuó desde el vamos el jueves ante Universitario de Deportes, por la Copa Libertadores de América, será tomado en cuenta.

De hecho, solo dos estarán en la delegación viajera, pero para ir al banco: el golero Gustavo Fernández y el delantero Gabriel Ríos. “Solo jugarán en caso de ser necesario”, dijo el DT. La idea del cuerpo técnico es no desgastar solo a una parte de los jugadores, además con la tranquilidad de que todos están respondiendo igual.

En seis jornadas de la competencia local y dos de la Copa —ocho partidos en total en el inicio de temporada— el técnico no ha repetido formación y así seguirá en los siguientes compromisos. La medida de alternar se va a mantener, a pesar de que el nuevo partido por la Libertadores, ante el Vélez Sarsfield argentino, se jugará recién el 11 de marzo.

El tiempo que queda hasta el lance en Sucre “es muy poco para hacer una buena recuperación. Podrían jugar, pero va a ser un desgaste mayor, y es cuando aparecen las molestias, las lesiones, las fatigas musculares y preferimos cuidarlos”, dijo el DT.

El plantel que viene jugando la Libertadores reaparecerá —anticipó Villegas— la próxima semana, el 27, frente a Wilster, partido adelantado de la novena jornada. El Tigre volverá a jugar por la competencia doméstica el sábado 8 de marzo con Guabirá, en Montero, y ahí podría utilizar un equipo mixto con una base del que se enfrentará a Vélez tres días después.

El grupo que viajará a Sucre se reunirá hoy a las 10.00 en el Complejo de Achumani y de ahí se trasladará al aeropuerto de El Alto para, cerca del mediodía, iniciar el viaje. Para la tarde está programada una práctica. Aún no está definida la alineación, pero será parecida a la del domingo ante Oriente, en Santa Cruz, con un par de variantes.

No estará Alejandro Chumacero, quien jugó los dos últimos partidos (Liga y Copa). Víctor Hugo Melgar con seguridad ocupará esa posición; y probablemente también salga del equipo Jair Torrico, quien no tuvo buen desempeño en Santa Cruz, no fue convocado para la Libertadores, pero sí integrará la delegación.

Frente al capitalino, Villegas podría alinear a: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Paz, Rony Jiménez, Ernesto Cristaldo (quien jugó solo 30 minutos el jueves); Freddy Abastoflor, Víctor Hugo Melgar, Wálter Veizaga, Daniel Chávez; Jair Torrico y Luis Melgar. Los jugadores que permanecerán en La Paz se entrenarán entre hoy y el lunes bajo las órdenes del asistente técnico Francisco Calizaya. El martes se reunirán todos.

Los datos

Solo

Pablo Escobar se entrenó ayer solo. Los jugadores que actuaron frente a la “U” de Lima realizaron una tarea regenerativa. El resto, un trabajo físico y fútbol en campo reducido. El capitán llegó antes que todos porque luego debía atender un compromiso del club en el colegio San Ignacio.

Todo bien

Los jugadores de The Strongest expresaron ayer su alegría por el triunfo en Copa, también por el buen desempeño que tuvo el golero Gustavo Fernández, el primer gol que convirtió Diego Wayar para el Tigre y el retorno de Alejandro Chumacero a la formación titular.

El objetivo es volver a la punta

Recuperar el liderato en el torneo de la Liga es el objetivo que se ha planteado el plantel de The Strongest horas antes de visitar a Universitario, en Sucre, y con dos cotejos más por delante por el torneo local (Wilstermann y Guabirá), antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el martes 11 de marzo frente a Vélez Sarsfield.

Diego Bejarano, quien será titular en el partido en Sucre y que también ya está habilitado para debutar en el certamen internacional, después de cumplir dos partidos de suspensión, expresó ayer que ante Universitario “tenemos que ganar, no hay otra. Queremos obtener las tres unidades y recuperar el primer lugar”.

El Tigre ocupa el quinto puesto de la tabla con diez unidades, tres menos que el líder Sport Boys, de Warnes (13). Por ahora hay que dejar a un lado el torneo internacional y concentrar toda la energía en la Liga, “hacer las cosas bien, para mantenernos arriba”, según Bejarano.

Su compañero Daniel Chávez, otro que tiene un lugar asegurado mañana, expresó que es el momento de dirigir la atención a la competencia local. “Ahora estamos pensado en el partido en Sucre con Universitario, que es un equipo complicado, hace buenos partidos de local; pero tenemos que ir en procura de los tres puntos para seguir peleando por la punta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario