jueves, 6 de febrero de 2014

Paranaense, rival del Tigre en Copa



El brasileño Atlético Paranaense se clasificó anoche a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2014 tras vencer en los tiros penales al Sporting Cristal de Perú por 5-4 (2-1 en 90 minutos). El Atlético Paranaense, dirigido por el entrenador español Miguel Ángel Portugal —extécnico de Bolívar—, integrará el Grupo 1 de la segunda ronda del torneo, que también componen The Strongest de Bolivia, al que enfrenta en la primera fecha del jueves 13 en terreno brasileño, el peruano Universitario y el argentino Vélez Sarsfield.

Ederson, Fran Mérida, Natanael, Mosquito y Manoel anotaron por el Rubronegro desde los 12 pasos. Lobatón, Cazulo, Advíncula y Núñez lo hicieron para los cerveceros.

En los 90 minutos, Ederson abrió el marcador a los 61, pero Irven Ávila empató un minuto después. Y cuando todo se creía perdido, Manoel anotó de penal el gol que forzó a los penales. En la ida en Lima, Cristal se había impuesto por 2-1. Fue un juego de mucho contacto, con los peruanos apostando en la defensa para garantizar el resultado.

No habían pasado 25 minutos, cuando el árbitro paraguayo Antonio Arias había sacado dos rojas —para Zezinho (Atlético) y Adám Balbín (Sporting), envueltos en una pelea— y tres amarillas. Al final del partido, el entrenador Daniel Ahmed quedó con nueve jugadores en el campo tras la expulsión de Cossío (65).

El estadio Vila Capanema a reventar exigía la victoria para seguir con vida en la competencia. Al terminal el primer tiempo, una silbatina puso más presión sobre los jugadores locales. Y el triunfo algunos no llegaron a celebrarlo, pues antes del penal de Manoel (97) las tribunas comenzaban a quedar vacías. En los penales no parecía la noche del Paranaense, pero al final la suerte se puso de su lado. El valioso gol que marcaron en la ida dio frutos.

Villegas se verá otra vez con Portugal

Marcos Bonilla

Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest, y Miguel Ángel Portugal, técnico de Bolívar hasta diciembre y que ahora dirige al Atlético Paranaense brasileño, volverán a verse las caras el jueves cuando sus equipos se enfrenten en Curitiba en el debut de ambos en el Grupo 1 de Copa.

El DT atigrado expresó que el Paranaense, que eliminó anoche al Sporting Cristal, fue superado por el equipo peruano, que hizo mejor las cosas en el balance final; “pero en el fútbol no se gana con méritos, sino con goles”. Dijo que se queda conforme con el rival del grupo, como lo había expresado la semana pasada, y tiene la ilusión de que se pueda realizar un buen partido en su visita a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario