lunes, 17 de febrero de 2014

La ‘U’ viene tras los puntos



El campeón peruano Universitario de Deportes buscará el jueves (21.15) en el Hernando Siles ante The Strongest recuperar los tres puntos que cedió el miércoles como local en el Monumental de Lima, ante el Vélez Sarsfield argentino (0-1), cuando ambos abrieron el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El técnico Ángel Comizzo ha pedido a sus jugadores sacar a relucir la “garra” característica del club en el encuentro en La Paz, tomando en cuenta la obligación de ganar en Bolivia, donde “tenemos que recuperar los puntos perdidos en Lima”, señaló.

No obstante de que la fase de grupos de la Copa acaba de comenzar y todavía falta mucho por recorrer, en la intimidad del grupo Comizzo ha señalado que ante The Strongest no se puede perder ni empatar, solamente ganar para mantener la posibilidad de clasificar a la próxima fase, “porque sino el panorama se nos pondría cuesta arriba”.

El DT admitió que ante Vélez la “U” jugó uno de los peores partidos desde que él llegó. “Fue una mala noche. Hace tiempo que no veía a mi equipo jugar tan mal. No encuentro explicación”, expresó tras la derrota.

Al día siguiente hubo un llamado de atención para el grupo. “Así no alcanza”, les dijo; pero además les pidió “poner más” en los siguientes partidos, porque sino “el resto de la Copa la vamos a ver por la televisión”.

Universitario no cambiará su concepto de juego cuando llegue a La Paz, pues es un equipo acostumbrado a actuar en ciudades de altura en el torneo peruano.

Su accionar, de acuerdo con lo expresado por periodistas peruanos, se desarrolla con base en “mucha velocidad”; juega mucho por las bandas, no es un equipo acostumbrado a tiras pelotazos, no juega con un nueve, un referente de área, y su hombre más adelantado es Raúl Ruidíaz, un atacante de 1,69 metros.

Además de la salida por los laterales, recurre mucho al remate de larga distancia.

Para encarar la Copa, la “U” se reforzó con cinco hombres, uno de ellos Luis García, quien jugó en Wilstermann y Blooming.

Comitiva de la ‘U’ llegará el jueves

Horas antes

La delegación de Universitario llegará a La Paz unas horas antes del partido. Después de un descanso se trasladará al estadio, jugará y de inmediato regresará a Lima

Operativo

La “U” ha iniciado el jueves el “Plan La Paz”. Así ha denominado el cuerpo técnico al operativo previo al encuentro frente al Tigre. El primer paso fue una alimentación especial. También trabajo físico con características específicas para tener una buena respuesta.

Copa Inca

Universitario perdió como local el sábado por la noche en su debut en la Copa Inca. César Vallejo lo derrotó 0-1. La “U” presentó un equipo mixto, pensando en el partido frente a The Strongest.

Un equipo acostumbrado a jugar en la altura

Universitario de Deportes es un equipo acostumbrado a jugar en ciudades de altura. Incluso el título de campeón peruano 2013 lo obtuvo en Huancayo (a 3.200 metros sobre el nivel del mar), donde derrotó en la final a Real Garcilazo.

El año pasado, durante los dos certámenes disputados en Perú, se presentó 15 veces en la altura, y venció en 50%.

En el último tiempo han aumentado los equipos peruanos de altura que han llegado a primera división: Cienciano, Real Garcilazo, Inti Gas, Sport Huancayo, Universidad Técnica de Cajamarca, entre otros.

“En la altura Universitario juega muy bien, es un equipo muy dinámico, debido a que tiene una plantilla con muchos buenos y jóvenes jugadores”, reflejó el periodista peruano Gustavo Peralta, del diario La República. “Ese es punto a favor de Universitario”, agregó.

También indicó que entre los hombres más destacados del campeón peruano están el arquero José Carvalho, el zaguero brasileño Dalton Moreyra, que es uno de los refuerzos para la Copa; y también Rainer Torres, el más experimentado del equipo, además de Christofer Gonzales, uno de los más talentosos a pesar de que solo tiene 20 años y que es el llamado a ser el “10” del fútbol peruano en un futuro”. Además Alexis Gómez, el lateral izquierdo, y Raúl Ruidíaz, quien hasta hace poco jugaba en la Universidad de Chile.

Comizzo dirigirá desde la gradería

El técnico Ángel Comizzo dirigirá a su equipo ante The Strongest desde las graderías del Hernando Siles, porque al empezar el cotejo del miércoles en Lima frente a Vélez Sarsfield fue expulsado debido a sus continuos reclamos al juez del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, y también a sus asistentes (Carlos Herrera y Luis Vera), según fue reflejado por los medios de comunicación del Perú.

Además la emprendió contra el cuarto juez, el peruano Henry Gambetta, quien le pidió que se retirara de su habitual lugar.

Cerca del campo de juego estará su asistente técnico, Néstor Pumpido, hermano menor del exarquero argentino Nery, campeón mundial en 1986.

Comizzo es conocido en Perú por el carácter explosivo que tiene, por eso no sorprendió que fuera expulsado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario