viernes, 14 de febrero de 2014

Al Tigre le faltó peso ofensivo



The Strongest tuvo ayer en Brasil un partido para empatar o ganar; sin embargo, dejó ir tamaña oportunidad de sumar como visitante ante un Atlético Paranaense limitado, que sacó tajada en el primer tiempo de su mayor llegada y del único gol anotado (1-0), suficiente para sumar sus tres primeras unidades en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, dejando sin nada al Tigre.

Al conjunto boliviano le faltó peso ofensivo, animarse más en el ataque, un detalle que no supo agregarle —ni sobre el final, cuando tuvo tres delanteros netos juntos— al orden táctico con el que se defendió bastante bien.

La primera fue dominada por el Paranaense, en especial subiendo por la derecha, por donde justamente llegó la jugada que a los 23’ derivó en el tanto de la apertura conseguido de cabeza por Paulo Dias tras un centro al que accedió tarde Parada en su afán por cerrar a tiempo la marca.

Antes de eso, el golero Jemio ya se había lucido ante un disparo de Ederson y rato después tuvo la suerte de que el travesaño lo salvara; sobre el final, con esa misma fortuna, el balón se desvió en un zaguero evitando lo que pudo ser el segundo gol del local.

The Strongest dispuso de un par de acciones entre los 9 y 13 minutos, ambas mal resueltas por Ríos (la primera después de un tiro de esquina muy bien concebido). Y sobre el final, Barrera por poco no alcanzó un centro de Escobar.

Lo mejor del cuadro boliviano estuvo en la segunda parte, cuando tuvo tres opciones seguidas y las desperdició: a Ríos lo cruzaron a tiempo, el arquero salvó acto seguido una pelota con sello de gol y Alfaro, tras robar en el medio, desvió su disparo cuando tenía a Escobar en mejor situación.

Puede que en el periodo complementario la pelota hubiera estado más tiempo en los pies de los brasileños, sin embargo, la disposición de The Strongest, bien parado de mitad de cancha para atrás, obligó a jugar al Paranaense lateralizado, sin llegada, y casi sin opciones claras ante Jemio, que fue menos exigido entonces.

Lo que no hizo el Tigre fue animarse más, creer que podía, y Villegas tardó en potenciar su ofensiva con el ingreso de Reinoso y después de Luis Melgar, pues la gran mayoría del tiempo dejó solo a Alfaro, que deambuló porque la pelota no le llegaba, consecuencia de una idea más defensiva que ofensiva, y una apuesta excesivamente conservadora al contragolpe. Fue mínima la caída, pero una derrota al fin, cuando se podía volver con al menos una unidad.

Destacado - Raúl Castro

Fue pieza clave en el medio atigrado; en él y en Melgar el equipo nacional afirmó un buen sistema defensivo. Atrás estuvieron firmes Lopes y Barrera.

El árbitro - bien

El uruguayo Daniel Fedorczuk advirtió de entrada que no iba a admitir juego malintencionado. A partir de ahí todo se le hizo fácil; dirigió de cerca y cobró bien.

Los datos

Muy tarde

El Tigre jugó casi todo el partido con un sistema 4-4-1-1, poco ambicioso en ofensiva. Cerca del final, Villegas puso a dos delanteros más, pero ya era tarde.

Mal definido

The Strongest tuvo hasta cinco ocasiones de gol, dos en el primer tiempo y tres en el segundo, todas muy claras. En la mayoría hubo errores de definición.

Adriano

El astro brasileño entró en los últimos cinco minutos. Le alcanzó solo para tocar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario