domingo, 9 de febrero de 2014

Villegas alista dos equipos para la Libertadores y la Liga

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, alista dos equipos para afrontar los partidos del Grupo 1 de Copa Libertadores y de la Liga Profesional.
El cuadro atigrado debe jugar el jueves en Curitiba, Brasil, frente al Atlético Paranaense y el domingo contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.
"Es una semana difícil la que viene, por eso hay que dividir lo que es la Liga y la Copa”, sostuvo el técnico, quien prepara las variantes para las dos contiendas.
Hoy se dará a conocer la nómina del equipo que el martes viajará hasta Brasil para jugar la noche del jueves frente al Paranaense por el torneo continental.
A la par, también definirá qué jugadores serán las variantes para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero por la quinta fecha del torneo Clausura.
"Viajaremos el martes muy temprano, con un vuelo a Santa Cruz - Sao Paulo - Curitiba. Descansaremos allá y el miércoles haremos el reconocimiento del campo de juego. Jugamos el jueves y el viernes viajaremos a Santa Cruz para esperar el partido del domingo contra Oriente y el lunes volveremos a La Paz”, explicó por su lado el dirigente Carlos Casso, con respecto al itinerario atigrado.
También destacó que el equipo está con el pago de sus salarios al día y que con esa tranquilidad se afrontará el partido.

Alta temperatura
El delantero brasileño Jefferson Lopes, en relación con el rival inmediato, indicó que será un duro encuentro, por el rival y las condiciones climáticas.
"En esta época del año allá (en Curitiba) hace mucho calor y la presión de la torcida es impresionante, pero nosotros debemos estar concentrados. Si hacemos bien las cosas podemos sacar un buen resultado”, dijo el defensor central.

Por su parte, el panameño y autor de dos goles en el clásico, Boris Alfaro, señaló que en su país la alta temperatura es una de las características climáticas y que para él, este aspecto no será un inconveniente.
"En Panamá tenemos un clima similar, así que no creo que ése sea un problema para mí. Pero debemos tener cuidado para que el equipo juegue como lo está haciendo y todos hagan lo que el técnico (Eduardo Villegas) planificó para traer un buen resultado”, sostuvo el goleador.
Práctica

Ayer el plantel atigrado volvió a los entrenamientos tras el partido del viernes, cuando igualó frente a su clásico rival, Bolívar 3-3. El ausente fue el defensor Jair Torrico, quien sufrió un fuerte golpe tras chocar con el delantero Ricardo Pedriel, por lo que fue sustituido y trasladado a un centro médico donde pasó la noche en observación.
El lateral fue sometido ayer a una tomografía para descartar cualquier tipo de complicación y en horas de la noche se esperaba que sea dado de alta, de acuerdo con el directivo Carlos Casso.
"Jair sufrió un fuerte golpe, pero está bien. Conversé con él y estuvo junto a su familia y más tarde ya le darán de alta” , sostuvo Casso. El jugador podría reaparecer hoy en Achumani, en la práctica programada.
Los atigrados estarán fuera de la ciudad una semana.

Apoyo y salteñada
Salteñas Un grupo de hinchas acudió hasta el estadio Rafael Mendoza Castellón para ofrecer una salteñada y su apoyo incondicional al equipo.
Fotografías Todos los hinchas, desde niños hasta padres de familia, se sacaron fotografías y solicitaron a todos autógrafos para el recuerdo.
Amistoso En un ambiente de tranquilidad y camaradería, el cuerpo técnico atigrado jugó frente a un grupo de hinchas, cerca del mediodía.
Concentración El plantel atigrado quedará concentrado mañana en horas de la tarde a la espera de su viaje a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario