viernes, 2 de mayo de 2014

Kurt E. Reintsch: ‘El 90 por ciento del equipo actual tiene que seguir’



Durante el vuelo de regreso de Montevideo a La Paz el miércoles por la madrugada, Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, se dio el tiempo para dialogar y levantar el ánimo a cada uno de los jugadores, y en realidad saludó a todos los pasajeros del chárter, siempre con una frase: “nos vamos a levantar, es duro, pero nos vamos a levantar”. Previo a abordar ese vuelo, en la capital uruguaya se animó a hablar de la participación del Tigre en la Copa y de lo que viene en el certamen Clausura.

— ¿Cómo vivió está Copa Libertadores?

— Fue como un sueño, al inicio muy hermoso, bonito, sufrido, esperanzador, pero también pasó rápido. Nosotros trabajamos en función de que cada 90 minutos que juega el equipo las cosas nos salgan bien y se pueda darle alegrías a nuestra hinchada, al país en general. Debemos lograr éxitos para creer en nosotros.

— ¿Qué balance hace?

— Bueno, porque llevar al equipo a octavos de final después de muchos años es como llegar a la cúspide de todo un trabajo previo, en el que se consiguieron títulos, tricampeonatos y jugamos una Copa por tercer año seguido, luego de cinco o seis años que no competíamos. Pero también he sufrido mucho por los otros problemas que tiene la institución.

— ¿Estos octavos es el objetivo inmediato a superar?

— Seguramente para quien venga o nosotros mismos tendría que ser así, no lo sé. Tengo esperanzas de que pueden darse mejores cosas para el club.

— ¿Cuál fue la etapa más difícil que le tocó vivir?

— Es que en lo futbolístico yo no viví ningún mal momento, todo fue bueno por los éxitos y las actuaciones en Copa, sí nuestros apuros son económicos.

— ¿La Copa fue un buen ingreso en la parte económica?

— Sí, de eso no hay duda; pero no solo es sumar, sino también restar y ver la inversión en planilla, sueldos, premios, logística, primas. Excepto el clásico, el resto de las recaudaciones son deficitarias en la Liga, igual se tiene que aumentar para cumplir.

— ¿Qué le diría a la hinchada?

— Que se dé cuenta de que llegamos lejos, que nos sintamos orgullosos, pero debemos seguir trabajando para que The Strongest siga siendo grande. Tenemos que aumentar más nuestras estrellas (títulos) y volver a la Copa Libertadores y crecer.

— A propósito de la Liga, ¿sueña con otro título liguero?

— A ellos (los jugadores) yo no les pido campeonatos, pero sí que hagan el esfuerzo y logren un premio para que ellos mismos vuelvan a jugarla.

— De cara al futuro, ¿con quiénes renovará contrato el club y con quiénes no?

— Ya se ha hablado con gran parte de ellos, hay charlas adelantadas, pero las decisiones finales las tomaremos una vez que termine la Liga. No podemos distraerlos. Ellos saben que los quiero a todos y mi intención es que el 90 por ciento del equipo actual tiene que seguir.

— ¿Pablo Escobar es la prioridad en ese sentido?

— Él es un gran líder y caudillo, queremos que siga. Hablamos en general con todos, no tocamos aún el punto, persona por persona y ellos también están interesados en seguir y creo que podemos estar hablando de una renovación de contrato por otros dos años más.

— ¿Y aquellos que jugaron poco o no rindieron?

— Es que yo me pongo en los zapatos de esos futbolistas, hay jugadores así, pero porque este grupo es muy competitivo unos están con continuidad, lo hacen bien y otros deben esperar a ver si tienen la oportunidad.

— ¿Y el cuerpo técnico?

— También vamos a iniciar las gestiones para que continúe. Queremos que Eduardo siga, porque es un gran profesional, pero no los distraeremos. Esperamos que con su trabajo y el talento de los jugadores nos regalen alguna otra sorpresa.

— ¿Usted seguirá en el club?

— (silencio) No depende de mí, The Strongest es democrático, por ahí se piensa que otro puede hacerlo mejor, entonces tendríamos que saber primero quién desearía asumir.

— ¿Que será de su futuro?

— Estamos en eso, el dirigente tiene que tragar muchos momentos amargos y no se acuerdan de quién consigue la plata.

— Usted fue criticado por llevar periodistas a los viajes del club, ¿qué responde?

— Yo lo hago sin ningún tipo de intención oculta, todo está abierto. Aquí no hay ningún condicionamiento, lo saben, si me tienen que criticar háganlo, pero con las cosas verídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario