miércoles, 14 de mayo de 2014

El Tigre expone la punta afuera



Mientras The Strongest necesita ganar para tener a buen recaudo la punta, a Wilstermann le urge la victoria para acercarse a la zona de premios, en un clásico nacional imperdible que ambos cuadros disputarán esta noche (20.00) en el estadio Félix Capriles, por la vigésima jornada del Clausura de la Liga.

El Tigre iniciará hoy una recta final en la que deberá afrontar los tres partidos que le quedan como visitante, y en esa condición procurar asegurar el título y convertirse en bicampeón. En la jornada 19 todo le favoreció a The Strongest, que primero le ganó a Guabirá; luego cayeron primero Universitario y después San José, y esos resultados convirtieron al gualdinegro en el nuevo líder con 36 unidades, una más que las que tienen el equipo santo y la “U” (35), que dicho sea de paso se enfrentarán entre sí también hoy.

El problema para el Tigre es que la condición de visitante no le ha sentado muy bien en lo que va del campeonato, pues de siete veces que ha jugado fuera de La Paz cinco fue derrotado, en cambio solo en dos ocasiones salió vencedor, y de eso ya ha pasado mucho tiempo: entre enero y febrero les ganó consecutivamente primero a Sport Boys y luego a Aurora. Antes había caído ante Real Potosí, y luego sucesivamente fueron derrotas ante Oriente, Universitario, Guabirá y por último Nacional.

Si The Strongest gana los tres partidos que vienen —frente a Wilster, San José y Blooming— no habrá forma de que le quiten la corona, pero si tropieza puede hacer peligrar incluso la posibilidad de ser segundo.

El Clausura entregará siete primeros, pero los destinados al campeón y al subcampeón son los más deseados, por la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Libertadores. De paso, el Tigre tendrá que lidiar con el despertar a última hora de Wilster, que tras ganarle el domingo a San José en Oruro volvió a la carrera por ser al menos séptimo y agarrar el pase a la Sudamericana también de 2015, por tanto el aviador buscará sí o sí la victoria.

Los datos

Al valle

La comitiva atigrada aterrizó anoche, alrededor de las 20.00, en Cochabamba. Hasta la hora del cotejo, el plantel solo descansará.

Práctica

Con una sesión recreativa, con base en tareas físico-técnicas, The Strongest finalizó ayer su trabajo de preparación para visitar al Rojo.

El local

Wilster afrontará el encuentro con todo su potencial; además el DT Marcelo Carballo alista un esquema ofensivo.

Tres vuelven en el atigrado y dos en el aviador

Marcos Bonilla

Daniel Chávez y Jair Reinoso, quienes fueron al banco ante Guabirá el viernes, y Marcos Barrera, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, volverán a la formación titular de The Strongest para el partido de esta noche con Wilstermann, que a su vez contará con los retornos de Cristhian Vargas y Augusto Andaveris,

El Tigre afrontará con lo mejor que tiene la primera de tres “finales” que le quedan camino a revalidar el título, pues la apuesta es ganar los nueve puntos en juego.

Los atigrados han asumido que en la recta final no se puede dar un paso en falso. “Con Wilster no podemos equivocarnos, porque queremos seguir ahí arriba”, manifestó Diego Bejarano. En el local existe parecido pensamiento, pues si gana sus tres cotejos existe la chance de clasificarse a Copa Sudamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario