domingo, 4 de mayo de 2014

THE STRONGEST RECIBE ESTA TARDE (15.00) A UNIVERSITARIO DE SUCRE

Los escoltas de San José se miden en Miraflores para meter presión al puntero. Ambos alinearán a sus mejores jugadores.

The Strongest recibirá hoy a Universitario desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, en el cotejo más atractivo de la decimooctava fecha del torneo Clausura. Ambos escoltan al puntero San José y hoy puede uno acercarse más al líder de la competencia.

Los stronguistas ya no piensan en la Copa Libertadores, después de la eliminación, el martes pasado ante Defensor Sporting en los octavos de final.

El técnico del equipo atigrado, Eduardo Villegas, colocará a su equipo titular y tratará de conseguir un nuevo título nacional.

A pesar que los gualdinegros tenían muchas esperanzas de continuar en el certamen internacional, y luego de vivir una dura experiencia en el vuelo de regreso –aterrizaje de emergencia en Cochabamba mediante– todos dieron vuelta a la página y están concentrados por dar pelea en este certamen profesional.

Villegas colocará al equipo que jugó en la Copa Libertadores, sin embargo, el defensa Jeferson Lopes sufrió un golpe en el tobillo derecho y su actuaciónestá en duda para sostener este lance.

Ayer fue revisado por los médicos del club, pero no hubo una respuesta positiva, aunque lo esperarán hasta el último minuto.

Sin embargo, por las dudas en su lugar pueden jugar Ronny Jiménez o Marcos Paz.

Mientras que otra posible variante puede estar en el ataque con el ingreso de Luis Melgar en lugar de Jair Reinoso, quien no tuvo un buen desempeño frente a los uruguayos, el pasado martes.

El colombiano tuvo una noche de pesadilla, debido que falló al menos tres goles frente al arco del equipo uruguayo.

Por su parte, Universitario llega con todo su potencial para amargar la tarde a los paceños y poder llevarse tres unidades del "Siles". El entrenador Javier Vega puede contar con Mauricio Saucedo, ya recuperado de una dolencia en la rodilla derecha, aunque no se prevé su ingreso desde el inicio.

Además, nuevamente la dupla ofensiva compuesta por Martín Palavicini y Gustavo Pinedo estará en el once titular. Ambos llevan 15 goles anotados. Pinedo, ocho y Palavicini, siete.

Vega tiene una duda por el sector izquierdo, pues antes de este cotejo entrenó con Carlos Camacho como lateral, quien ofrece más juego defensivo, pero es posible que juegue el habitual titular Enrique Flores, ya que es más ofensivo.

Tradicionalmente, Universitario ha cumplido muy buenas actuaciones ante el conjunto aurinegro en la ciudad de La Paz. Se espera que hoy suceda lo mismo y el choque futbolístico alcance un alto nivel.

Los dirigentes del club local colocarán hoy 12.000 localidades a la venta con la esperanza de lograr una buena recaudación en procura de cubrir las siempre crecientes obligaciones de las instituciones deportivas profesionales.

El ingreso a la curva Sur costará 20 bolivianos, a la tribuna de General, 30 bolivianos; a Preferencia, 50 bolivianos; y al sector de las butacas numeradas, 70 bolivianos. Las entradas se venderán a partir de las 09.00 en boleterías del estadio miraflorino.

32 puntos tiene The Strongest y es tercero en la tabla de posiciones. Universitario tiene 34 unidades.

ESCOBAR LLEGA AL 200

ESTADÍSTICAS



El capitán del Tigre disputará hoy su cotejo número 200 en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano con la camiseta de sus amores.

El jugador que debutó el 6 de marzo de 2005 con los atigrados, después de jugar para San José, se convirtió en el referente del cuadro paceño.

Además es el actual goleador de este equipo con 122 tantos.

Escobar tiene aún mucho que dar a esta camiseta, por lo menos, lo demostró en los cotejos de la Libertadores y en el actual campeonato.

En varias oportunidades expresó su deseo de terminar su carrera en The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario