miércoles, 21 de mayo de 2014

Contratos de 22 jugadores del Tigre se acaban



Solamente ocho, el 25% de los 31 jugadores que conforman el primer plantel de The Strongest, tienen contratos por una o más temporadas con la institución. El resto, que es la mayoría (75%), finalizará su vinculación tras el partido del domingo con Blooming en Santa Cruz.

Pablo Escobar, capitán del plantel, para graficar la situación señaló ayer que “el domingo a la noche (después de jugar con Blooming) soy oficialmente desempleado”, lo mismo pasará con 21 de sus compañeros.

De los habituales titulares, solamente Alejandro Chumacero y Raúl Castro continuarán su vinculación contractual con el club después de la conclusión de la temporada liguera. También tienen contratos Gabriel Ríos, Abraham Cabrera, Diego Wayar, Freddy Abastoflor, quienes alternaron en varios partidos del actual campeonato; además de Daniel Coca y el golero Gonzalo Lino, quienes no jugaron ningún encuentro.

El juvenil Marcos León es parte del primer plantel, pero fue promovido de las divisiones inferiores del club recién en este semestre. La dirigencia que llegue para tomar las riendas del club después de las elecciones o si el actual directorio es reelecto, tendrá la misión de armar el nuevo plantel con base en esos jugadores.

También deberá preocuparse por la contratación del nuevo cuerpo técnico o negociar la continuidad de Eduardo Villegas y de sus colaboradores, cuyos contratos también fenecen. Carlos Casso, actual presidente del Comité de Fútbol, mencionó ayer que será responsabilidad de la nueva directiva el encargarse de la conformación del plantel y del cuerpo técnico para la temporada 2014-2015.

El directivo tiene la esperanza de que el directorio en funciones siga, aunque por el momento el presidente Kurt Reintsch no ha definido si se presentará a la reelección o no, pues pondrá en consideración de su familia esa posibilidad y también pretende conocer si cuenta con el respaldo de los hinchas para continuar.

Casso manifestó ayer que mientras se aclara el panorama y ante una posible continuidad está en planes de los actuales dirigentes iniciar negociaciones con algunos jugadores para la renovación. “Vamos a hablar, pero lo vamos a hacer en su momento”. Un par de jugadores comentó ayer que ya se les propuso renovar.

El DT Villegas, que ayer expresó su deseo de continuar en la institución, dijo que el anuncio del presidente de llamar a elecciones en la institución, y la posibilidad de un cambio de timón en el directorio, seguramente representará un perjuicio para The Strongest, porque mientras no se conozcan los resultados de los comicios será complicado iniciar la negociación con los jugadores.

Los datos

Práctica

Un trabajo regenerativo realizó ayer el plantel atigrado, en su regreso a los entrenamientos tras la pausa del lunes. Todo el equipo cumplió la misma tarea, aunque los jugadores que empezaron el partido con San José en Oruro terminaron la labor antes que el resto.

Reunión

Al finalizar la práctica, el directivo Carlos Casso se reunió con los jugadores para comunicarles la decisión del directorio de llamar a elecciones, además pedirles que se queden tranquilos y que no pierdan la atención en el cotejo del domingo frente a Blooming en Santa Cruz.

Asamblea de socios, el lunes

La asamblea ordinaria de asociados del club The Strongest para elegir el jurado electoral con miras a las elecciones de la entidad se realizará el lunes, desde las 18.00, en el salón principal de su sede (calle Colón), comunicó ayer Freddy Téllez, secretario general de la institución.

El lunes por la noche el directorio atigrado, que preside Kurt Reintsch, decidió convocar a elecciones para que sea el nuevo directorio el que conforme el plantel para la siguiente temporada.

Téllez explicó que de acuerdo con lo que manda el estatuto orgánico, la agenda consigna dos puntos: la designación del jurado electoral, que debe estar compuesto por seis miembros; y la fijación de la fecha de elecciones.

Una vez concluida la asamblea ordinaria, se iniciará la asamblea extraordinaria a la que también ayer convocó el directorio para la modificación del estatuto atigrado. “La intención es cambiar el estatuto para que las elecciones no se realicen en diciembre, sino en junio; para que los futuros directorios inicien su gestión con el año deportivo y tengan a su cargo la contratación de jugadores”, explicó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario