lunes, 12 de mayo de 2014

Ganando todo, el Tigre puede ser campeón



The Strongest depende de sí mismo para ser campeón del torneo Clausura de la Liga, después de la estrepitosa caída que sufrió Universitario ante Blooming (5-0), el sábado en Santa Cruz de la Sierra, y también de la derrota de ayer de San José ante Wilstermann en Oruro.

Aunque faltan tres jornadas por disputar y todo puede pasar en la recta final, para los atigrados fue una muy buena noticia el tropiezo de los capitalinos, “porque se dio todo para que dependamos de nosotros mismos para ser campeones”, de acuerdo con lo expresado ayer por Marcos Barrera, quien tras cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas ya puede ser considerado para el cotejo del miércoles frente a Wilstermann en Cochabamba.

“Si nosotros ganamos los tres partidos que nos quedan, que van a ser muy difíciles, porque todos serán de visitantes, podemos lograr el objetivo”, anotó Barrera.

El capitán Pablo Escobar también admitió que la derrota de Universitario “nos ha caído muy bien, porque nos permite seguir peleando palmo a palmo el campeonato, con la diferencia de que ahora todo va a depender de lo que hagamos nosotros”.

Las buenas noticias para los atigrados continuaron ayer por la tarde con el tropiezo del orureño.

Escobar añadió que “si ganamos los tres cotejos, salimos campeones; no hay cómo no serlo”.

Dijo que a estas alturas del torneo miran de “reojo” lo que hacen los otros equipos que pelean en lo alto de la tabla; pero eso no tiene que ser lo más importante “porque, si nos preocupamos por mirar al costado y no miramos nuestro camino, las cosas se pueden complicar”.

The Strongest es líder con 36, San José y Universitario lo escoltan con 35.

Después de visitar a Wilster a mitad de semana, el Tigre jugará con San José en Oruro el domingo, y terminará la campaña con Blooming en la capital oriental.

Los atigrados han vuelto a destacar que si bien es un fixture complicado, es importante que en el camino se tengan que enfrentar al Santo, lo que les podría permitir descontarle tres unidades, en ese partido podría estar la clave de su éxito; pero además que el orureño visitará a Universitario en Sucre, pues entre ambos, sea cual sea el resultado, se van a descontar puntos.

Barrera dijo que por rol de partidos el Tigre en apariencia es el más perjudicado, porque debe jugar todo afuera. San José tiene que visitar a Universitario, y luego recibir a The Strongest y Guabirá; mientras que los capitalinos serán locales ante el Santo y Real Potosí, y en la última fecha jugarán con Sport Boys en Warnes; pero aseguró que “hemos estado en situaciones peores y nos ha ido bien, así que esperemos estar bien físicamente para atravesar este último tramo del torneo”.

Pone énfasis en tareas de definición

Entrenamiento

La parte final de la práctica de ayer del Tigre estuvo dedicada con exclusividad a la definición. Antes, tarea físico-técnica.

En familia

Tras la práctica, los atigrados compartieron una parrillada. La mayoría asistió acompañada de sus familias. “Esto nos fortalece como grupo”, dijo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario