martes, 6 de mayo de 2014

El Tigre cede dos puntos valiosos



The Strongest dejó escapar dos puntos valiosos del estadio Hernando Siles y perdió la posibilidad de alcanzar al líder San José, objetivo que en cambio logró Universitario, al obtener anoche un empate a dos (2-2) en el cierre de la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga. El gran mérito de la “U”, que llegó a los mismos 35 puntos del equipo Santo —dejando con 33 al Tigre— fue haber alcanzado el empate después de ir en desventaja por dos goles (2-0).

El partido parecía en un principio transitar por un cómodo camino para el gualdinegro, gracias a los dos goles que hizo antes de cumplirse los primeros 20 minutos, pero después de eso las cosas cambiaron y, a la larga, favorecieron al conjunto visitante.

Universitario no vino a refugiarse atrás, jugó de igual a igual y mantuvo la compostura cuando pasó por su peor momento. Además, con un planteo inteligente supo asimilar el mal doble trago, cerró bien los espacios para no sufrir otra vez atrás y, con perseverancia, anotó los goles que le sirvieron para llevarse un punto de oro a la Capital. Alejandro Chumacero abrió la cuenta a los 7 minutos con un tiro a media altura tras una magnífica habilitación de Raúl Castro.

Si bien pasó algún susto, el Tigre volvió a embocar en el segundo ataque generado, esta vez fue Pablo Escobar el autor con un perfecto tiro libre que sorprendió a Robledo para el 2-0 a los 14’. Pero la “U” lejos de caerse reaccionó bien, atacó y Rubén de la Cuesta logró el primer descuento justo a la media hora (30’), y ese tanto fue el punto de inflexión, incluso el visitante tuvo mejores opciones en esa primera mitad para volver a convertir.

En la segunda parte, con la salida de Nelvin Soliz el Tigre perdió fuerza y dejó crecer a Universitario, que marcó el 2-2 mediante Ezequiel Filipetto a los 33’, aunque en la mesa de control el tanto le adjudicaron a Ramiro Ballivián. En la adición, Robledo se mandó un par de notables atajadas que le impidieron al Tigre festejar.

La figura - Marcelo Robledo

El arquero de Universitario fue pieza clave para el empate, tuvo al menos cuatro paradas que le impidieron al atigrado ganar el partido.

El árbitro - Regular

Alejandro Mancilla cometió errores interpretando algunas situaciones. Aparte impuso autoridad para calmar los ánimos caldeados de algunos.

Solo dos puntos de diferencia

Siguen los tres

A cuatro jornadas para el final hay dos líderes (35 puntos cada uno) y un segundo (33), y solo dos puntos de diferencia entre ellos. Los últimos resultados han apretado más la lucha por el título. San José le gana a Universitario por gol diferencia.

Dos empates

The Strongest ya perdió cuatro puntos como local al ceder dos empates en Miraflores. Primero Sport Boys y anoche la “U”, son los dos equipos del interior que lo pudieron frenar. Al Tigre le queda solo un partido en casa (la dirigencia hace gestiones para trasladarlo del viernes el sábado). Luego deberá jugar tres seguidos afuera.

Anécdota

Ayer hubo tres “intrusos” en el Siles. En el segundo tiempo aparecieron en la cancha unos cachorros de perro. No faltó quien intentó sacarlos de mala manera. Eso paralizó y “enfrió” por unos minutos el partido.

Cara y cruz tras el partido

‘Tras los goles nos vino un bajón’: Eduardo Villegas, técnico de The Strongest

“Jugamos bien 20 minutos, marcamos los goles, pero luego nos vino un bajón, perdimos la pelota y dejamos reaccionar al rival. Lo ideal hubiera sido ganar. Igual seguimos en carrera”.

‘Estamos pasando una mala racha’: Marcos Barrera, defensor de The Strongest

“Mucha bronca, porque merecíamos ganar. Los goles que nos hicieron fueron distracciones nuestras. Estamos pasando por una mala racha, pero tenemos que seguir luchando”.

‘Jugamos con todo para empatar’: Javier Vega, DT de Universitario

“A pesar de que The Strongest utilizó algunas artimañas, en el segundo tiempo jugamos con todo para empatar. Me animo a decir que incluso tuvimos chance de ganar”.

Aurora logra un empate ante Boys en Warnes

Marcos Bonilla

Aurora sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana, a la vez que pelea por eludir el descenso directo, tras empatar ayer con Sport Boys (1-1) en Warnes, en un terreno anegado por una torrencial lluvia.

A pesar de las pésimas condiciones del campo sin drenaje, donde la pelota se trancaba, el árbitro autorizó que se juegue. El partido se hizo trabado y con mucha pierna fuerte (nueve tarjetas amarillas). Además fue expulsado Helmut Gutiérrez (7’ST), del local.

Sport Boys se adelantó a los 17’ a través de un cabezazo de Marcos Ovejero, que le ganó en el salto a los centrales de Aurora tras un centro de Anderson Gonzaga. El empate llegó a los 35’ del complemento, mediante Óscar Díaz, que fusiló al arquero tras un pase de Roberto Gamarra. José Jordán dirigió el encuentro, colaborado por Ángel Flores y Edward Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario