martes, 20 de mayo de 2014

El Tigre recibe siete goles por primera vez

La escandalosa derrota de The Strongest 7-2 en su visita a San José, en Oruro, el pasado domingo, es la primera en la que el cuadro paceño recibe siete tanto en contra, según los registros de la Liga.

Anteriormente, el elenco atigrado cayó 1-6 y 6-0 con Bolívar, en los primeros torneos de la Liga.

Antes de esta nueva derrota, el Tigre cayó por 6-2 en su visita a Real Mamoré, el 24 de abril de 2011, siendo ésta una de las mayores de su historia.

En contrapartida a lo sucedido el domingo, el Tigre propinó grandes goleadas, como el 8-0 ante Atlético Pompeya, en 2000, y el 9-1 ante Real Mamoré, en 2011.

No obstante, las mayores goleadas de la Liga las ostentan los planteles de Blooming y Litoral (LPZ), elencos que ganaron 13-0 a dos equipos potosinos: Primero de Mayo y Deportivo Municipal, respectivamente.

Asimismo, el elenco de Wilstermann fue el verdugo de Unión Central en 2003, año en el que triunfó por 12-0.

La primera goleada de la Liga fue el 5-2 propinado por el valluno Petrolero a Wilstermann, en 1977.

Cabe recalcar que la mayor goleada suscitada en el fútbol boliviano data de 1998, oportunidad en la que Ciclón, campeón tarijeño, sacó una impensada diferencia de 17-1 sobre Real Villazón, subcampeón potosino, por la primera fase de la extinta Copa Simón Bolívar.

Anecdóticamente, el compromiso de vuelta que debía jugarse en el estadio Mario Mercado (hoy Víctor Agustín Ugarte) no se disputó porque el cuadro villazonense no se presentó al lance.

1 comentario: