lunes, 26 de mayo de 2014

The Strongest ayer derrotó a Blooming 2-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas y clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015

The Strongest ayer derrotó a Blooming 2-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas y clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015 como Bolivia III, mientras que el cuadro cruceño finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 18 puntos.

El elenco celeste sólo trataba de salir de la última posición y no pudo cumplir con este objetivo acumulando una nueva derrota a su historia en el Clausura, a pesar de los esfuerzos del técnico Mauricio Soria por cambiar la actitud de los jugadores.

Con este triunfo The Strongest se vio beneficiado con la obtención del tercer lugar en la competencia y se quedó con el boleto para jugar la Copa Libertadores como consuelo después de quedar fuera de la pelea por el título.

La visita abrió la cuenta a los 12´ con el gol de Pablo Escobar. Los celestes no pudieron encontrar la solución a sus problemas defensivos, y en la vigésima segunda fecha era demasiado tarde para mostrar un mejor fútbol.

El partido empezó a tensionarse temprano, ya que en el caso de Blooming se jugaba su honor deportivo y quería igualar el marcador cuanto antes para buscar el triunfo y no pudo la respuesta inmediata. Sus problemas se aumentaron con la expulsión del defensor Raúl González a los 17´, y un minuto después el capitán de los atigrados, Escobar, también vio la tarjeta roja.

Las acciones estuvieron emparejadas, no sólo en la cantidad de jugadores en el campo de juego, sino en las llegadas de peligro cuyo final encontró los palos de los pórticos. La falta de puntería se extendería hasta la finalización de la primera parte.

El cuadro atigrado, que tenía una línea de juego más definida, amplió la cuenta a los 53´ con el tanto de Freddy Abastoflor y con este gol parecía que el cotejo estaba resuelto. Pero los atigrados dejaron de presionar y fue ahí cuando surgió el descuento para el local por intermedio de Alexis Carrasco a los 83´.

Esta derrota encierra una desastrosa participación de los celestes, quienes vivieron en su mayoría momentos de preocupación y tensión por los malos resultados y la falta de determinación para salir de los últimos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario