viernes, 9 de mayo de 2014

Al Tigre y Guabirá les urge ganar



The Strongest está obligado a ganarle hoy a Guabirá para mantenerse en la pelea por el título del torneo Clausura de la Liga. El partido de esta noche (20.00) en el Hernando Siles, con el que arrancará la decimonovena jornada, significará la despedida del aurinegro de su hinchada en su última presentación como local, pues las últimas tres serán como visitante.

Cuando faltan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Tigre ocupa el tercer lugar con 33 unidades, dos menos que los líderes San José y Universitario, que tienen 35 cada uno. Guabirá se encuentra en el otro extremo de la tabla, es décimo con 18 puntos solo superando a Nacional Potosí (17) y Blooming (15).

A los dos planteles —que viven realidades diferentes— les urge ganar. Para el atigrado los tres puntos significarían mantener las chances de pelear por el título o mínimamente continuar en la brega para clasificarse por cuarta vez consecutiva a la Copa Libertadores de América.

El azucarero, casi sin posibilidades de meterse entre los siete primeros lugares —los que otorgan cupos a las copas internacionales (los tres primeros a Libertadores, del cuarto al séptimo a la Sudamericana)—, busca escaparle al descenso directo, pues junto con Aurora de Cochabamba son los principales comprometidos.

La intención azucarera es alejarse del directo, porque como están las cosas, parece ya estar condenado al indirecto, pase lo que pase en lo que resta del torneo.

El Tigre llega golpeado al compromiso después de varios sinsabores en los últimos diez días. El martes 29 de abril fue eliminado de la Copa Libertadores por el Defensor Sporting uruguayo en Montevideo, y en el viaje de retorno al país la delegación sufrió un susto por fallas mecánicas en la aeronave que la traía. Para colmo de males, el lunes, por la fecha 18 del torneo local, dejó escapar dos valiosas unidades al empatar a dos goles en casa con Universitario, lo que de alguna manera ha reducido su opción de revalidar el título.

El técnico, Eduardo Villegas, reconoció ayer, antes de iniciarse el último entrenamiento previo al choque con Guabirá, que el grupo está “bajoneado, golpeado por la eliminación y por otros inconvenientes”; pero para ayudar a superar el mal momento “hemos sentido el apoyo de nuestra hinchada”.

El propósito de los atigrados es ganar el último partido de la temporada en La Paz, y después buscar la hazaña en el interior ante Wilster, San José y Blooming.

Los datos

Entradas. Los boletos de ingreso para el cotejo de esta noche estarán a la venta desde las 16.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Precios. La curva sur —cuando The Strongest oficia de local no se habilita la norte— costará 20 bolivianos; la general 30, la preferencia 50 y la butaca 70.

Práctica. Fútbol con tres equipos realizó el Tigre en el entrenamiento de ayer. Antes una tarea recreativa, con una pelota de rugby, que permitió que el grupo pase varios momentos de distracción.

‘No importa cómo, queremos la victoria’

Ganarle a Guabirá para levantar el ánimo y mantener las chances de pelear por el título del torneo Clausura es el objetivo inmediato que se han planteado los atigrados para la recta final del torneo. “Queremos ganar, no importa cómo, la victoria nos ayudaría mucho en este momento”, dijo el volante Nelvin Soliz, en referencia al mal trago del último tiempo.

Un triunfo sería importantísimo “para animar al equipo y también para mantener chances de pelear por el primer lugar”, antes de afrontar los últimos tres partidos en calidad de visitantes.

El DT Eduardo Villegas considera que el primer paso “para lograr nuestros objetivos” es ganarle a Guabirá, “después haremos el análisis de los partidos de visitante”. No hubo anuncio oficial, pero Abraham Cabrera reemplazará a Marcos Barrera, y Boris Alfaro o Jair Reinoso comandará el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario