viernes, 2 de mayo de 2014

‘Hay que ser campeones para calmar este dolor’



Los jugadores de The Strongest encararán las últimas cinco jornadas del torneo Clausura con el propósito único de volver a ser campeones nacionales para olvidar las penas que dejó la eliminación en Copa Libertadores y los ingratos momentos que les tocó vivir en el viaje de retorno de Montevideo a La Paz en la madrugada del miércoles. “Tenemos que ser campeones para calmar este dolor tan fuerte, no hay otra”, expresó ayer Marcos Barrera al finalizar el entrenamiento.

Son optimistas, sin embargo, en que la angustia que se lleva adentro pasará con el transcurrir de los días; pero mientras sucede aquello, el siguiente objetivo está planteado: revalidar el título conquistado en diciembre.

Diego Bejarano manifestó que para el grupo no es suficiente repetir la clasificación a la Copa, sino lo que se quiere es terminar en el primer lugar del certamen.

“No está en nuestra mente ser segundos, tenemos todo para ser campeones”, aseguró.

También Jair Torrico manifestó que no basta con una nueva clasificación, porque “para este grupo no basta nada. Sabemos que será complicado; pero si está bien de la cabeza, ya ha demostrado que es fuerte, que es valiente, seguro que vamos a salir a flote”.

Después de que todos han jugado 17 cotejos, el Tigre es tercero con 32 puntos. El líder es San José con 35, tras ganarle el miércoles por primera vez en la historia liguera a Oriente en Santa Cruz. Universitario de Sucre marcha en segundo lugar con 34. Más abajo se encuentran Real Potosí y Bolívar con 27, y con escasas chances de pelear por el campeonato.

Bejarano insistió en que el Tigre tiene buenas posibilidades de ganar los 15 puntos en juego, pues “contamos con un gran equipo para ser campeones”, aunque tres de sus últimos cinco partidos los jugará fuera de La Paz.

Tiene a su favor, dijo, que dos de los rivales serán precisamente el santo y la ‘U’ a los que se les puede derrotar y descontar la ventaja. “El domingo tenemos que empezar con Universitario, y veremos después los partidos que se vienen para llegar ahí arriba, que es lo que todos queremos”.

El técnico Eduardo Villegas también consideró que para The Strongest esa situación es buena, “porque son rivales directos y en la medida que nosotros podamos superarlos podemos nivelar un poco más la tabla hacia arriba”.

Jugadores prefieren no hablar

SILENCIO

La mayoría de los jugadores de The Strongest se excusó ayer de realizar declaraciones en la conferencia de prensa previa al entrenamiento. Los últimos acontecimientos han calado hondo en ellos.

PRÁCTICA

El equipo que inició el partido del martes frente al Defensor Sporting realizó una tarea regenerativa. Los demás jugadores efectuaron un trabajo de fútbol en campo reducido.

REUNIÓN

Antes de iniciar el entrenamiento ayer, el grupo se reunió en el centro de la cancha, formó un círculo y entre ellos se abrazaron y rezaron. Inmediatamente después, el DT Villegas se dirigió a ellos.

EQUIPO

El DT no anticipó qué equipo alineará el domingo frente a Universitario. Manifestó, sin embargo, que los elegidos serán los que en mejor condiciones se encuentren. Advirtió que “no tenemos demasiadas dificultades físicas, prácticamente todos están bien, a disposición, y sacaremos lo mejor para el domingo”.

BARRA

El grupo femenino de la Garra Central, una de las barras organizadas del Tigre, asistió ayer a Achumani para brindarle su apoyo al plantel y al cuerpo técnico. Siguió la práctica desde las graderías y al final del entrenamiento le obsequió unos recuerdos que las damas hicieron.

Nadie jugó para The Strongest el miércoles

El técnico Eduardo Villegas y varios de sus jugadores lamentaron que el miércoles por la noche, cuando se completó la decimoséptima fecha del Clausura, los dos equipos de punta, San José y Universitario, hayan ganado sus partidos, lo que relegó al Tigre al tercer lugar de la tabla.

“Siempre tenemos inconvenientes en la vida y en el trabajo, hoy (ayer) estamos volviendo a trabajar con una carga de inconvenientes a partir de la eliminación, el problema en el avión, y ahora se suma éste provocado por los resultados de la Liga de ayer (por el miércoles), donde se nivelan fechas y San José y Universitario sacan una muy buena ventaja”.

Dijo que “dentro de la lógica” no estaba contemplado que San José gane, porque Oriente tenía todavía posibilidades; pero se ha dado así, todo este cúmulo de cosas son cargas adversas para nosotros, que esperemos superarlas”.

Al margen de trabajar en la parte física y también futbolística, agregó que en la parte mental será fundamental para cambiar el estado de ánimo del plantel. Recordó que a The Strongest ya le tocó pasar momentos complicados, pero “se ha convertido en una característica del grupo luchar siempre hasta el final”.

El técnico añadió que la plantilla a través de las dificultades “ha sabido fortalecerse mucho más, y auguro que esto volverá a suceder para que no nos afecte demasiado lo que hemos vivido en las últimas horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario