miércoles, 28 de mayo de 2014

La continuidad de Villegas se definirá la próxima semana

La continuidad de Eduardo Villegas como director técnico de The Strongest se definirá el lunes, según afirmó ayer el presidente del club, Kurt Reinstch.

El entrenador se reunió ayer por la tarde con el titular del club aurinegro en el Complejo de Achumani, para hacer una evaluación de los dos años y dos meses en los que estuvo al frente del primer plantel.
"Ésta es la casa del técnico Villegas. Nos reuniremos el lunes (luego de los comicios atigrados que serán el viernes y sábado) para definir el tema”, aseguró el titular atigrado.
Mientras tanto, el DT cochabambino afirmó que "nada está definido, tendremos paciencia. Aún no tomamos una decisión”.
El directivo aurinegro Carlos Casso explicó que en el encuentro se evaluó la gestión de Villegas y que se dejaron tareas pendientes para ambas partes.
El directivo fue claro al señalar que está abierta la posibilidad de que Villegas siga en el club, pero que también existe la opción de que se aleje de la entidad.
Indicó que en este momento no corresponde negociar la continuidad del técnico porque se debe esperar la reelección de Reintsch como presidente.
"La próxima semana se tendrá una reunión final, cuando se confirme la reelección de Kurt y él junto a los miembros de su directorio tengan la potestad para definir el tema”, aseveró el titular del comité de fútbol.

Añadió que las puertas están abiertas para la continuidad de Villegas en el Tigre.

Buscan reforzar defensa y ataque
Kurt Reintsch tiene pensado traer cuatro refuerzos en caso de ser reelegido en la presidencia de The Strongest, según una fuente cercana al titular aurinegro, que pidió mantener su nombre en reserva.
Dos de ellos serían defensores y los otros dos, delanteros. No se dio a conocer la nacionalidad o los clubes en los que jugaron esos futbolistas, pero ya se iniciaron las negociaciones. La idea de Reintsch es mantener un buen porcentaje de los futbolistas que integraron el plantel en el último certamen.
Con ese objetivo el titular de los aurinegros les pidió a los futbolistas que esperen hasta el sábado.
"Los jugadores ya saben que me voy a presentar a la reelección, es por eso que les he pedido que esperen, que tengan paciencia”, dijo el máximo directivo del Tigre.
De los 31 profesionales que conformaron el equipo, sólo ocho tienen contrato con el Tigre, por lo que Reintsch tendrá arduo trabajo -si se confirma su permanencia en el cargo- para negociar la continuidad de gran parte de los 23 futbolistas cuya relación finalizó con el cuadro de Achumani el pasado domingo, tras el partido que ganaron a Blooming 2-1.

Permanencia de Escobar está bien encaminada

Jhonny Mollinedo / La Paz
La continuidad de Pablo Escobar en The Strongest va por buen camino. El jugador conversó con el presidente Kurt Reintsch, quien le pidió esperar hasta el sábado, cuando se conocerán los resultados de las elecciones en el Tigre, para acordar la renovación de su contrato.
"Mi continuidad está- si vale el término- encaminada, todo depende de que se reelija a Kurt Reintsch; él me trajo y quiero seguir trabajando con él, pero no se puede anticipar nada hasta el sábado, por eso me quedaré unos días más en La Paz, porque quiero arreglar mi situación, antes de viajar a Asunción para pasar mis vacaciones”, afirmó el volante ofensivo.
Si bien tiene ofertas de Brasil y Chile, además de Oriente Petrolero y un par de equipos más, su prioridad es continuar en The Strongest.
"Mi continuidad en The Strongest está encaminada, eso es lo que quiero, vamos a ver si se puede dar”, afirmó el jugador.
En cuanto a la continuidad de Eduardo Villegas, dijo que no es un tema que le compete, pero mientras estuvo al frente del club, siempre tuvo buena relación con él; por lo demás, dijo que es un tema que desconoce.
Escobar retornó al Tigre a mediados de 2011 y desde su regreso el cuadro de Achumani logró cuatro títulos de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario