martes, 8 de mayo de 2018

The Strongest perdió ocho juegos con Oriente en La Paz

Las estadísticas juegan a favor del cuadro de The Strongest cuando se habla del duelo del próximo sábado (15:00) ante Oriente Petrolero, partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura. Los atigrados sólo perdieron ocho veces en 70 enfrentamientos en el estadio Hernando Siles por campeonatos locales.

Los de Achumani suman 55 victorias frente al equipo refinero en La Paz y tan sólo siete empates. El resto de los compromisos fueron favorables a los cruceños, un porcentaje menor.

Desde el inicio de la Liga del Fútbol Profesional boliviano (LFPB) en 1977, ahora llamada División Profesional, los refineros jugaron 12 partidos en la sede de Gobierno antes de conseguir su primera victoria.

Fue el 14 de noviembre de 1984, el encuentro fue a favor de los cruceños por 2-1. Desde esa fecha tuvieron que pasar 13 años para que los albiverdes vuelvan a conseguir un triunfo.

La segunda victoria de Oriente fue por 1-0 en 1997, con gol de Ismael Britez.

A partir de la década del 2000 las victorias de los orientistas fueron más frecuentes ante los atigrados. En el torneo Clausura de ese año el conjunto refinero también ganó por 1-0, el tanto para los visitantes fue anotado por Joselito Vaca, ahora capitán y referente de Blooming.

Un año después los cruceños lograron el resultado más abultado ante el Tigre en la sede de Gobierno. En el torneo de 2001, el equipo cruceño goleó a The Strongest por 3-0. Los tres tantos fueron anotados por José Alfredo Castillo.

Luego, en los campeonatos de 2004, 2010 y 2012-2013 los cruceños vencieron por 2-1.

La última victoria oriental en el estadio Hernando Siles fue el año pasado, en la jornada 16 del Torneo Apertura. En esa ocasión vencieron por la mínima diferencia con gol de Moisés Villarroel, en un partido en el que el equipo de Achumani jugó con plantel alterno por su participación en la Copa Libertadores.

Cuatro veces por Copa

Estos dos planteles no sólo se enfrentaron en el marco del torneo boliviano, también hubo ocho partidos por Copa Libertadores de América en La Paz.

En estos cuatro partidos los refineros no sumaron nunca, fueron cuatro victorias de los atigrados como locales.

La primera vez fue en 1978 y el triunfo atigrado fue por 2-0. En 1980 los de Achumani se impusieron por 3-2, el mismo resultado se repetiría en 1987.

El último enfrentamiento internacional fue en 1990, cuando los aurinegros ganaron por 2-0.


Alcides Peña se incorpora hoy al trabajo

El delantero Alcides Peña se incorporará al trabajo del Tigre hoy, luego de retornar de Buenos Aires, donde se realizó un estudio médico de su rodilla para determinar si su dolencia es de gravedad.

El jugador confirmó ayer que en esta jornada estará en Achumani para trabajar con sus compañeros. “Llegaré a La Paz y el cuerpo médico del club me indicará el trabajo que debo seguir, de acuerdo con los resultados de las pruebas en Buenos Aires”, resaltó el cruceño.

Respecto a los exámenes, el delantero no quiso adelantar nada y afirmó que hoy el médico atigrado, Jaime Espinoza, podrá dar un informe concreto, “pero no hay nada que operar, eso es lo positivo”, aseguró.

El jugador no quiso descartar que esté en alguno de los partidos que se le vienen al Tigre, el sábado contra Oriente por la liguilla del campeonato Apertura o el próximo jueves ante Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, un partido en el que el DT César Farías anticipó que llevará un equipo con gente joven.

“Todo puede pasar, Dios mediante estaré pronto en las canchas”, dijo Peña.

Luego de su revisión en Argentina el jugador dijo que sufre una inflamación debajo de la rótula derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario