domingo, 22 de marzo de 2015

El Tigre no perdona y golea

The Strongest tuvo su noche de fiesta en el estadio Hernando Siles, despachó con una goleada (6-2) a Sport Boys y su capitán Pablo Escobar anotó el gol 200 de su carrera profesional.

A los 31 minutos de la primera parte, el caudillo atigrado estableció ese registro especial, lo hizo con la camiseta del club del que se hizo hincha y al que llegó en enero de 2005.

Ese tanto fue el de la tranquilidad, pues en los primeros minutos del partido el representante de Warnes había causado muchos problemas en la defensa. Marcó la apertura y pudo anotar al menos tres goles más, pero perdonó y a vuelta de hoja recibió el castigo.

A los cinco minutos, Olvis Justiniano se mandó un golazo, desde unos 30 metros sacó un zapatazo que dejó parado a Daniel Vaca, aprovechó el espacio que tuvo para marcar.

Un rato después Eduardo Zalles se perdió el segundo, perdonó ante la desesperada salida de Vaca.

En el contragolpe, Cuesta estuvo preciso y cerca del arco tocó suave el centro que mandó desde la izquierda Ernesto Cristaldo, a los 12 minutos.Zalles tuvo otra inmejorable oportunidad, al ingresar al área adelantó el balón y el arquero le ganó.

La respuesta gualdinegra llegó con Alejandro Chumacero, en una muestra de agilidad mental quitó la pelota a un zaguero, entró al área por derecha y fusiló a Miguel Mercado (2-1) a los 25 minutos. Luego llegó la descrita anotación de Escobar para el 3-1.

El festival de goles siguió con el tanto en contra del zaguero Mario Cuéllar, en su intento por despejar la pelota no hizo otra cosa que desubicar a su arquero y anotó el cuarto para el Tigre (38').

Cerca del final, a los 44 minutos, Cuesta hizo el quinto, recibió una habilitación milimétrica de Chumacero y de derecha remató la pelota hacia el costado derecho del golero.

En la segunda parte, el cuadro local guardó energías, tenía el partido resuelto y se dedicó a cuidar la ventaja. Sport Boys descontó a los 24' mediante Parada, el volante recibió un pase de Gonzaga y con todo el panorama hizo el segundo de su equipo.

Hubo tiempo para un gol más del Tigre, Raúl Castro se dio el gusto con un remate bajo desde unos 25 metros al costado izquierdo del arquero para el 6-2 definitivo a los 43 minutos.

The Strongest se ubica en el segundo lugar de las posiciones con 21 unidades, igual que Wilstermann. Están a ocho puntos de Bolívar (29), que juega hoy en Santa Cruz, aunque los aurinegros tienen dos partidos menos.

Las frases

Destacado

Rodrigo Ramallo no anotó ayer, pero jugó un lindo partido, con mucho derroche físico y fue solidario con sus compañeros.

Perdonó

Eduardo Zalles pudo anotar hasta tres goles cuando el partido estaba 1-1, pero no supo definir, el Tigre agradeció y liquidó.

Se cuidó

El partido estaba sentenciado en el primer tiempo, por eso The Strongest reservó energías por el trajín que tiene con Copa y Liga.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario