miércoles, 18 de marzo de 2015

Craviotto destaca el empate que dio lugar a la reacción



El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, destacó que el gol del empate de su equipo —cuando perdía 0-1— llegó en el momento justo, cuando se acababa la primera etapa, y eso fue fundamental para revertir el marcador en el complemento. “Se nos complicó en el primer tiempo a pesar de que ellos llegaron poco e hicieron el gol”, admitió, pero —insistió— la reacción fue oportuna. Asimismo, valoró los cambios tácticos que realizó con los laterales, que le permitieron resolver en el camino algunas dificultades.

Craviotto, como sucede casi siempre, tuvo palabras de elogio para sus futbolistas por la entrega, el despliegue físico y otras virtudes más; pero también manifestó que Universidad de Chile fue un rival complicado, “por la categoría de sus jugadores y también de su técnico”.

Destacó que Fernando Marteli disputó “su mejor partido desde que llegué a The Strongest”. Fue autocrítico al señalar que su plantel no jugó como lo hizo frente a Internacional, “porque nos faltó precisión y eso hizo que ellos pudieran jugar un poco más”. Reconoció que después del 3-2 prácticamente no tuvo tiempo como para intentar hacer alguna modificación que ayudara, ya que casi de inmediato llegó la igualdad.

Prefirió no hacer conjeturas sobre el futuro del equipo en la llave, pues falta casi un mes para enfrentar al Emelec (15 de abril) en La Paz y también debe esperar a ver cómo salen los rivales (Emelec e Internacional, esta noche). “No quiero apresurarme” señaló y en esa misma línea dijo que tiene tiempo para elegir al reemplazante de Pablo Escobar, quien se perderá ese partido por amarillas.

Los datos

Buena noticia

El presidente atigrado, César Salinas, reiteró anoche que confía en que Rodrigo Ramallo no sufrirá ninguna sanción, después de haber dado positivo en un control antidopaje, ya que “la información que tenemos del doctor (Ivo) Eterovic es muy positiva, muy alentadora”.

Resultados

Anoche, en el Siles se escuchó —aunque no se pudo confirmar el dato— que el porcentaje de clembuterol que se encontró en la orina de Ramallo “es bajo” y no corre riesgo de sanción.

‘Dimos todo y nos vamos con nada’

El uruguayo Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, dijo que se va con una gran frustración “porque dimos todo en el partido y nos vamos con nada”. Consideró que fue determinante el gol que The Strongest marcó al finalizar el primer tiempo —coincidió en la apreciación con Craviotto—, “porque al equipo le costó empezar otra vez en la segunda parte”.

“Al final terminó siendo un partido un poco loco”, anotó en referencia a las cuatro dianas que se marcaron en seis minutos, “porque seguramente fue bonito para los aficionados que vieron por televisión, muy alegre para la gente local porque ganó su equipo, pero muy frustrante para nosotros porque hicimos un grandísimo esfuerzo”. Agregó que tras el empate a tres tantos, “tomamos riesgos para ganar, pero llegó el cuarto gol de ellos y al final el quinto”.

Lo que dijeron tras el partido

‘Amarilla Es un árbitro mediocre’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“(Carlos) Amarilla es un personaje nefasto, porque sí hubo penal y él revirtió su decisión. Es un árbitro mediocre en Paraguay y a nivel internacional. Hicimos un gran esfuerzo”.

‘Ganamos con actitud y garra’: Rodrigo Ramallo, delantero del Tigre

“Con actitud y con garra sacamos adelante el partido. Ellos reaccionaron, empataron y creí que se nos venían encima, pero luego pudimos conseguir la diferencia y ganar’’.

‘Confiaba en que íbamos a revertir’: César Salinas, presidente atigrado

‘Sacamos adelante un partido difícil, ante un rival de talla internacional. No obstante que empezamos perdiendo, yo tenía confianza en que íbamos a revertir el marcador’.

‘Vamos a luchar hasta el final’: Raúl Castro, volante de The Strongest

“En un partido intenso sacamos la garra para que los puntos se queden en casa. Seguimos en carrera y vamos a luchar hasta el final por clasificarnos a la siguiente fase”.

‘Hicimos un gran partido’: Ernesto Cristaldo, volante del Tigre

“Agradecido por la victoria y por el gol, mis compañeros hicieron un gran partido y se logró el objetivo de ganar. Cometimos errores que se deben corregir sobre la marcha”.

‘No se ve esta cantidad de goles’: Germán Centurión, zaguero atigrado

“No se ve esta cantidad de goles en un partido de Copa Libertadores, pero se enfrentaron dos equipos necesitados. Ante la adversidad estuvimos fuertes y sólidos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario