jueves, 19 de marzo de 2015

‘Ni me lancé ni fingí’, dice Escobar



Ni me lancé ni fingí la falta”, aseguró ayer el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, acerca de la jugada en la que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla cobró penal para el aurinegro en el partido del martes frente a Universidad de Chile por Copa Libertadores, aunque instantes después, a instancias de uno de sus asistentes, corrigió esa decisión y, además, le sacó la tarjeta amarilla al jugador stronguista, lo que no le permitirá alinear en el cotejo del 15 de abril ante Emelec.

La dirigencia del club, sin embargo, alista una representación ante la Confederación Sudamericana (Conmebol) para intentar que ésta deje sin efecto esa amonestación, lo que el jugador espera que suceda porque no quiere perderse ningún partido.

Ayer Escobar continuaba molesto, así se retiró del Complejo de Achumani tras la práctica del plantel, y lo hizo saber a los periodistas que se encontraban en ese momento en el predio. El fastidio era evidente sobre todo “por la injusta amarilla”.

Insistió en que ni simuló la falta y tampoco le reclamó nada a Amarilla y para corroborar esa situación se remitió a las imágenes de televisión, que, además, serán presentadas como prueba por la dirigencia ante la Conmebol. “Si fuera por reclamar, a los jugadores chilenos tendría que haberlos expulsado a todos porque fueron a presionarlo después de que cobró el penal”, agregó. Él se había “mentalizado”, dijo, para evitar la tercera amarilla, porque sabía que si sucedía una cosa así —lo que finalmente ocurrió— se iba perder el cotejo con los ecuatorianos, considerado de vital importancia para el atigrado.

Escobar dijo que antes de iniciarse el encuentro, el árbitro lo condicionó porque cuando Ernesto Cristaldo fue a saludarlo, “Amarilla le mandó un mensaje para mí: ‘que tu capitán no hable y que no haga ningún gesto, porque lo voy a amonestar’”, le habría dicho a su compañero de equipo.

Concluido el partido, Escobar dejó abierta la posibilidad a alguna duda en la jugada, “pero veo las imágenes de televisión y (José) Rojas estira la pierna, cuando la pelota ya pasó, y me tira al piso”. Amarilla ya dirigió a Escobar otras veces, “y no me ha tratado muy bien. Tiene una trayectoria llena de escándalos y esta vez el perjudicado soy yo”.

Conmebol confirma positivo

Notificación

La Conmebol, a través de un comunicado que llegó ayer a la Federación de Fútbol, hizo conocer oficialmente que la muestra B del control antidopaje de Rodrigo Ramallo dio positivo. “Por ahora nada más, hay que esperar”, dijo el médico Ivo Eterovic.

Entrenamiento

Los 11 jugadores que empezaron jugando con “U” de Chile el martes realizaron ayer una corta tarea regenerativa y luego se retiraron a sus domicilios. El resto del grupo llevó adelante una sesión de fútbol en campo reducido.

Habilitado

Nelvin Soliz cumplió los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia luego de ser expulsado en el clásico del domingo 1 y ya está habilitado para jugar el sábado ante Sport Boys.

El Tigre dirige ahora su atención a la Liga

Luego del triunfo del martes sobre Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América, The Strongest le pondrá mayor atención al torneo de la Liga, en el que afrontará una seguidilla de partidos, entre los correspondientes a la segunda rueda y un par de reprogramados de la primera. Hasta el martes los atigrados repartieron su atención entre el torneo internacional y la competencia doméstica, pero como volverán a jugar por la Copa dentro poco menos de un mes (15 de abril), hasta entonces dirigirán la mirada con exclusividad al Clausura.

El sábado por la noche el Tigre recibirá a Sport Boys, por la decimotercera fecha, y volverá a jugar el miércoles frente a Petrolero, también en La Paz, cotejo reprogramado de la jornada 6. El cuerpo técnico tiene en mente alinear a lo mejor de su plantel en procura de continuar peleando arriba en la tabla.

“Ahora vamos a meternos de lleno a lo que va a ser la Liga”, dijo ayer el golero Daniel Vaca. Comentó que el partido del sábado será de vital importancia para ambos, aunque “las necesidades son distintas”. El Tigre está obligado a ganar “para continuar pegado ahí arriba y ellos seguro vendrán a sumar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario