lunes, 23 de marzo de 2015

Soria analiza la posibilidad de liberar a los atigrados

Los jugadores de The Strongest que fueron convocados a la Selección nacional podrían retornar el miércoles por la mañana a La Paz, para integrarse al equipo que jugará en horas de la noche frente a Petrolero de Yacuiba, en partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga.
La decisión final será comunicada en las siguientes horas por el seleccionador nacional, Mauricio Soria. Pese a que existe una fecha FIFA hasta el próximo 31 de marzo y los jugadores se encuentran a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, se estima que Soria dé el permiso a los futbolistas para que jueguen el miércoles por la noche y retornen el jueves a primera hora a la capital oriental
Los cuatro convocados del cuadro atigrado son Jair Torrico, Wálter Veizaga, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. En el caso de Escobar, el volante paraguayo, naturalizado boliviano, no se presentó anoche a la concentración porque sufre un esguince en el tobillo de la pierna derecha, que lo liberaría del trabajo en el combinado nacional.
El cuerpo técnico de la Verde lamentó la dolencia del volante atigrado, pero a la vez empezó a tomar previsiones y ayer sumó a la lista inicial de 25 jugadores a Carlos Saucedo, de filas de Oriente Petrolero, y al juvenil Moíses Villarroel, que milita en Blooming.
El trabajo del seleccionado comenzó ayer por la mañana con la presencia de seis jugadores: Jair Torrico, Wálter Veizaga, Juan Carlos Zampiery, Rodrigo Ramallo, Edward Zenteno y José Peñarrieta.
"Como pocas veces tenemos más de una semana para poder trabajar con la Selección. La Copa América está cerca y el técnico comenzará a sacar sus conclusiones y ajustar su sistema de trabajo”, señaló el defensor Zenteno, de filas de Wilstermann.
El primer jugador legionario que se integró al grupo fue Damián Lizio, de filas de O’Higgis de Rancagua.

La FBF dio a conocer que Martín Smedberg llegará mañana desde Suecia y el miércoles lo haría el goleador Marcelo Martins, quien milita en el fútbol chino y viajará casi 20 horas para llegar a Santa Cruz.

Desde Santa Cruz
Prácticas El seleccionado trabajará hoy y mañana en doble turno. Las sesiones matinales se cumplirán en el complejo del club Blooming y el estadio Tahuichi será utilizado en las tardes. El técnico Mauricio Soria sólo tendrá contacto con la prensa hoy y el viernes.
Amistoso La dirigencia de la FBF debe confirmar hasta mañana la posibilidad de jugar un encuentro amistoso ante el seleccionado de República Dominicana. Si no se llega a concretar el compromiso, la Verde sólo entrenará hasta el martes 31 en horas de la mañana. Los jugadores serán liberados al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario