jueves, 26 de marzo de 2015

El Tigre a cinco puntos del puntero

The Strongest continúa con la senda victoriosa y se acerca al puntero, Bolívar.

El cuadro atigrado venció ayer a Petrolero (4-2), en cotejo reprogramado por la sexta fecha.

El Tigre se ubicó en el segundo lugar con 24 unidades y acorta la distancia, está a cinco unidades a los celestes (29).

El gualdinegro no sintió la ausencia de su capitán, Pablo Escóbar, porque generó muchas opciones de gol sobre el arco de José Peñarrieta.

El delantero Rodrigo Ramallo se convirtió en el jugador desequilibrante, jugó un buen partido, tocó de primera en varias ocasiones y asistió a sus compañeros.

Petrolero apostó a una línea de cinco en la zona defensiva, pero dejó espacios que facilitaron la tarea ofensiva del local.

A los 19 minutos, Ramallo y Ernesto Cristaldo tocaron de primera y rompieron el “cerrojo” defensivo de los yacuibeños. Cristaldo cruzó el balón a la derecha del palo de Peñarrieta para el 1-0.

El dominio local aumentó, la visita no reaccionó y regaló el mediocampo.

Una jugada por la izquierda elaborada por Jair Torrico dejó a Cristaldo dentro del área grande que buscó a Ramallo, pero el esférico fue interceptado por el defensa Camilo Ríos, pero al desviar el balón dejó mal ubicado a Peñarrieta. The Strongest ganaba por 2-0, a los 36 minutos.

En la etapa complementaria, Petrolero cambió su dibujo tácticpo y puso a cuatro hombres en la última línea, el técnico David de la Torre hizo ingresar al volante Aldo Gallardo en lugar de Santos Amador.

Sin embargo, el trámite no cambió y los locales continuaron en la búsqueda del tercer tanto.

El objetivo se logró con un centro de Raúl Castro a la cabeza de Abraham Cabrera, quién venció, por tercera ocasión a Peñarrieta (12 minutos).

El cotejo era controlado por los atigrados, pero una jugada rápida dejó al recién ingresado Gallardo, cara a cara, con el portero Daniel Vaca y puso el descuento (17’).

El 3-1 elevó el estado anímico de los yacuibeños, quienes a pesar de cometer varios errores en la defensa iban en busca de acortar las distancias en el marcador. A los 34’, el defensa visitante Gustavo Olguin cabeceó solo y colocó el 3-2. El Hernando Siles se enmudeció y el nerviosismo se apoderó en la banca de los locales. En los diez minutos restantes, el Tigre, de nuevo presionó a su rival y generó tres opciones de gol, pero la buena intervención de Peñarrieta ayudó para mantener el suspenso hasta el final.

A un minuto del final reglamentario, un despeje del arquero de Petrolero que buscó al delantero Jorge Céspedes generó el gol, se anticipó Cabrera y en su afán de despejar estuvo a punto de marcar la igualdad, el balón pegó el palo izquierdo cuando Vaca estaba batido (44’).

La tranquilidad en el Tigre llegó con una gran asistencia de Bernardo Cuesta para Nelvin Soliz, quien empujó el balón par a establecer el 4-2 (46’). Ya no había para más, el Tigre ya es segundo.

ENOJADO

El entrenador Néstor Craviotto se enojó ayer cuando le preguntaron en torno a una reprogramación del partido ante Universitario, que finalmente fue confirmado para el 1 de abril. Sucede que no habrá cambio porque la Selección se entrenará hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario