viernes, 20 de marzo de 2015

Para el Tigre vienen cinco al hilo



The Strongest afrontará desde mañana una seguidilla de cinco partidos, al menos un par de ellos reprogramados, correspondientes al torneo Clausura de la Liga, aprovechando el paréntesis que tiene en la Copa Libertadores de América antes de volver a meterse en ella. El Tigre marcha tercero en la tabla de posiciones del certamen doméstico con 18 puntos, está a 11 del líder Bolívar (29), pero tiene tres encuentros menos.

Cuando mañana (19.30) reciba en el estadio Hernando Siles al “colero” Sport Boys, por la jornada 13 del campeonato, volcará su atención exclusivamente al certamen liguero por espacio de los próximos 20 días, y al margen de cumplir con las programaciones habituales —tres hasta entonces—, jugará otros dos cotejos, de los tres que debe.

Mañana ante Sport Boys, el 25 de este mes frente a Petrolero, el 1 de abril contra Universitario de Sucre —todos esos cotejos en La Paz—, el 5 frente a Blooming en Santa Cruz y el 12 ante Universitario de Pando en Cobija, son los partidos que debe afrontar, y en los que tratará de cerrar la amplia brecha que se ha abierto con el puntero del campeonato.

Todavía le quedará un encuentro reprogramado, que fue llevado al 29 de abril, cuando vaya a la cancha de Nacional Potosí. The Strongest volverá a la Libertadores el 15 de abril, en su penúltimo partido del Grupo 4, frente al ecuatoriano Emelec en el Siles.

Con la Copa echada al olvido por un tiempo, el panorama se le presenta alentador al conjunto stronguista en la Liga con sus próximos tres lances sin salir de La Paz, nueve puntos que intentará meterse al bolsillo sin que se le escape ninguno, y por ahí pensando en que Bolívar tenga algún tropiezo para acecharlo en la tabla.

Por lo pronto, su primer rival de esta serie será el último de la tabla, un Sport Boys (8) que, aunque quiere, no termina de despegar; sin embargo, ya ha dado algunas muestras, por ejemplo ganándole a ‘U’ de Pando en Cobija y empatando con Blooming —partido que en los papeles previos parecía “perdible”—.

El dato

Lo que viene. Mañana ante Sport Boys, el 25 de este mes frente a Petrolero, el 1 de abril contra Universitario de Sucre —todos en La Paz—, el 5 frente a Blooming en Santa Cruz y el 12 ante U de Pando en Cobija.

Para tomar en cuenta

Se acabaron los equipos invictos

El domingo, en Cochabamba, Wilstermann derrotó con un apretado 1-0 a The Strongest y el estadio Félix Capriles fue escenario para la caída del último invicto del torneo Clausura de la Liga. El Tigre duró ocho partidos sin perder, y dejó ir su racha jugando con un equipo alterno, por darle prioridad con los titulares a su presencia en la Copa Libertadores de América. De momento hay tres equipos que solamente han perdido una vez: aparte de The Strongest están el líder Bolívar y justamente Wilstermann.

Menos goles a favor y menos en contra

No deja de ser curioso que un equipo que no es el puntero del campeonato, sino el cuarto, tenga la valla menos vencida del campeonato: a Wilstermann solo le han hecho cinco goles. Pero al mismo tiempo, el representante de Cochabamba en la Liga es el equipo con menos goles convertidos, van ocho. Si bien tiene una buena defensa, es poco efectivo adelante. Su campaña es de cuatro victorias, una derrota, y además junto con Blooming son los cuadros que han empatado más veces, cada uno seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario