viernes, 13 de marzo de 2015

El Tigre otra vez se divide en dos



El equipo alterno de The Strongest reaparecerá el domingo en Cochabamba, para enfrentar a Wilstermann, por la undécima jornada del torneo Clausura de la Liga; porque los titulares se quedarán en La Paz a la espera del cotejo del martes frente a la Universidad de Chile, por la Copa Libertadores. Los atigrados no quieren descuidar ni el torneo doméstico ni el internacional, porque la intención es pelear en los dos frentes, pero la proximidad entre uno y otro cotejo —poco más de 48 horas— ha obligado al cuerpo técnico a dividir el grupo en dos.

Los alternos jugaron tres cotejos del Clausura (Universidad de Pando, San José y Oriente Petrolero), y los ganaron todos. El equipo de Copa se impuso el miércoles por la noche a Real Potosí en la Villa Imperial (1-2), lo que le permitió a The Strongest saltar al segundo lugar de la tabla y conservar la condición de invicto.

Un par de horas después de la conclusión del partido frente al lila la delegación atigrada emprendió el viaje de retorno a La Paz. El arribo al Complejo de Achumani se produjo alrededor de las 09.45 de ayer. El grupo compartió el desayuno y posteriormente los 11 que empezaron jugando en Potosí se retiraron a sus domicilios para descansar, consecuencia del desgaste del partido y el viaje por tierra. El resto se unió al grupo que no viajó y entrenaron con normalidad.

El técnico, Néstor Craviotto, prácticamente sin descanso, empezó a bosquejar el equipo para visitar al “aviador”. Wálter Veizaga, quien no puede jugar la Copa por expulsión, es uno de los seguros titulares; mientras que Nelvin Soliz será baja tras haber visto la tarjera roja en el clásico con Bolívar (1 de marzo) y fue sancionado con dos partidos de suspensión. Durante la tarea táctica de ayer, el DT probó el sector defensivo con: Daniel Vaca, en el arco; Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Abraham Cabrera y Enrique Parada, en la última línea; Veizaga y Miguel Quiroga como volantes de marca.

El 11 podría completarse con Maximiliano Bajter, volante por derecha: Abel Méndez, por izquierda; Luis Melgar y Bernardo Cuesta, en el ataque. Se prevé que en la práctica matinal de hoy el cuerpo técnico termine de definir la formación. Del momento que vive el Tigre, Pablo Escobar dijo que al margen de quién juegue, la intención es seguir sumando en la Liga y soñar con la clasificación en la Copa.

El técnico Craviotto se desdoblará el domingo

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, se desdoblará el domingo para atender a sus dos equipos: el de Liga y el de la Copa Libertadores, que afrontarán entre domingo y martes dos compromisos importantes. La dirigencia informó ayer que la delegación atigrada viajará mañana al final de la tarde a Cochabamba para jugar con Wilstermann, pero en la nómina de viajeros no será incluido el técnico, pues está previsto que dirija el domingo por la mañana la práctica del equipo de Copa en Achumani, y por la tarde se traslade al valle para dirigir al alterno.

El cotejo con el rojo en el Félix Capriles está programado para las 17.15, por lo que, de acuerdo con lo expresado por los dirigentes, el técnico contará con el tiempo suficiente para poder moverse entre las dos ciudades. De cara al encuentro con la Universidad de Chile, en el arranque de la segunda ronda del Grupo 4, lo más probable es que el cuerpo técnico repita el equipo que empezó jugando el miércoles con Real Potosí por el torneo Clausura.

O sea: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Germán Centurión —quien reaparecerá en el torneo internacional—, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche; y Rodrigo Ramallo, en el ataque. Para el lance contra los chilenos está descartado Wálter Veizaga, expulsado en la ida contra los chilenos (el jueves 5).

Rodrigo Ramallo: ‘Confío en que todo va a salir bien’

El futbolista dio positivo en un control antidopaje que se le practicó el 3 de febrero en México por Copa Libertadores. Se presume que la sustancia encontrada fue “clembuterol”. Hoy a las 11.00 hora boliviana, en el Laboratorio del Conade del mismo país norteamericano se abrirá el frasco B.

— ¿Cómo te sientes a horas de que se abra el frasco B?

— Quiero estar tranquilo, porque confío en que las cosas van a resultar bien. Espero que podamos recibir buenas noticias. El deseo es no tener preocupaciones, porque quiero seguir trabajando, seguir aportando al club, pero con la cabeza tranquila.

— ¿Estás seguro de que puedes salir completamente liberado?

— Sí, pero hay que esperar, yo solamente quiero recibir la noticia de que todo ya pasó.

— Se habla de que la sustancia encontrada es clembuterol, existen varios casos de positivos por ese elemento y eso va a servir de argumento para tu defensa ¿eso te da más tranquilidad?

— Por esos antecedentes estoy más tranquilo, y sé que así se va a manejar el asunto en México (de parte del doctor Ivo Eterovic).

— El club decidió que vaya solo el doctor Eterovic, ¿hubiera sido conveniente que también viajes?

— A un principio se habló y se dijo que era conveniente que vaya, pero eso quizás me hubiera sacado de lo que hoy es mi trabajo y no quiero salir de esto, quiero continuar aportándole al club hasta donde se pueda, esperando obviamente buenas noticias desde México.

— ¿El hecho de que no haya habido sanción tras conocerse el positivo, hizo más llevadera la situación hasta ahora?

— Obviamente me motiva jugar, creo que la única manera de estar tranquilo para mí es estar dentro del campo de juego, poder aportar, marcar, eso eleva el entusiasmo de un jugador. También el apoyo que recibí de mi familia, de los compañeros, del club, y de toda la gente.

— Cuando te informaron del resultado, ¿te pusiste a pensar por qué pudo haber dado el positivo?

— Desde el instante en que me dijeron que hubo positivo pedí que se abriera el frasco B, porque no quería quedarme con la intriga de qué fue lo que pasó. Uno sigue pensando en qué día, en qué momento, qué he comido, qué he tomado. Me tranquilicé al saber de que puede darse por otros factores (comida contaminada); sin embargo en algún momento pensé en que mi carrera se puede caer. Tengo mucha fe en Dios, sé que él es justo y estoy rezando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario