martes, 17 de marzo de 2015

Soliz completa el mediocampo del aurinegro



Nelvin Soliz completará el medio sector de The Strongest en el partido de esta noche frente a Universidad de Chile, aunque no cumplirá las mismas funciones que Wálter Veizaga, habitual hombre de marca, quien no jugará porque está expulsado. El técnico, Néstor Craviotto, confirmó ayer que Soliz reemplazará a Veizaga —dejó abierta esa posibilidad el domingo en la práctica de fútbol contra la preprofesional del club— y que Raúl Castro será el hombre más retrasado de los volantes de marca.

Frente al Internacional de Porto Alegre (17 de febrero), cotejo que el Tigre ganó 3-1, Veizaga se dedicó exclusivamente a las tareas de marca, lo que permitió que Castro y Alejandro Chumacero tuvieran más libertad para ir al ataque. Esta noche Castro “se va a recostar un poco más atrás”, anticipó el DT, lo que permitirá que tanto Soliz y el propio Chumacero, además de Ernesto Cristaldo, por la banda izquierda, colaboren con sus hombres de ofensiva.

“Es la función que mejor le queda a Raúl, lo que hacía normalmente, cuando agarra la pelota y la empieza a manejar”, dijo el estratega sobre Castro. El técnico reiteró ayer que The Strongest tiene la obligación de ganar, porque otro resultado lo dejaría prácticamente sin chances de avanzar a octavos de final de la Copa. “Para nosotros es fundamental la victoria, aunque por medio a cero”, matizó.

Craviotto conoce a profundidad al rival chileno, y también sabe que su colega Martín Lasarte, de la “U”, sabe cómo juega su equipo, aunque aseguró que esa situación no garantiza nada. “En el cotejo de ida nosotros decíamos que los conocíamos, pero no los pudimos contrarrestar”.

Apuntó que sus jugadores tienen que aprovechar que llegan más descansados, considerando que no jugaron el fin de semana; en cambio sí lo hizo la “U”, que disputó el superclásico chileno ante Colo Colo “además lo hizo a 30 grados” centígrados, a ello habrá que sumarle el viaje a La Paz. “Tenemos que intentar sacar diferencias a partir de esa situación, porque ellos vienen de un desgaste importante y seguramente lo van a sentir”, dijo.

Entradas, a partir de las 13.00

Venta

Las entradas para el partido de esta noche estarán a disposición del público desde las 13.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles; mientras que las puertas de acceso al escenario se abrirán a las 17.00, anunció ayer la dirigencia.

Escala

Está confirmado que se pondrá a disposición del público 23.500 boletos en los cuatro sectores del estadio. Las entradas para las curvas (norte y sur) tendrán un costo de 50 bolivianos, 60 para la recta de general, 80 para la preferencia y 150 para la butaca.

Sin visitantes

Por un castigo de la Confederación Sudamericana (Conmebol) de 2014, los hinchas de la “U” de Chile, por lo menos sus barras organizadas, tienen prohibido asistir esta noche al Siles.

Concentración

Con una tarea estratégica, jugadas con balón parado y repaso a movimientos tácticos, el plantel aurinegro finalizó ayer su preparación. Por la noche el grupo quedó concentrado en Achumani.

‘La altura no es excusa’, anticipa DT de la ‘U’ de Chile

Universidad de Chile también tiene la obligación de ganar esta noche en La Paz ante The Strongest, si quiere mantener chances de avanzar a octavos de final de la Copa. Por eso, el técnico Martín Lasarte declaró ayer a los medios chilenos que no hay otro objetivo que lograr los tres puntos en La Paz y que “la altura no es excusa”.

“Hemos revisado experiencias anteriores y conversado con masajistas, médicos, kinesiólogos. Intentaremos elegir el equipo con la mayor cantidad de futbolistas que se adecuen a la situación” (la altitud), dijo el estratega uruguayo, respecto de la influencia que puede tener en sus jugadores los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Quedamos con una mala sensación en el último partido, pero no nos queda mucho tiempo y hay que dar vuelta rápidamente la historia para enfocarnos en un encuentro muy importante y fundamental para nosotros. Debemos tener las cosas claras y buscaremos ir a ganar a La Paz”.

Lasarte conoce bien al Tigre, lo ha expresado con frecuencia en los últimos días, y sabe cómo puede hacerle daño, aunque también se trata de un rival complicado. El campeón chileno no contará por lesión con sus dos centrales titulares: Cristian Suárez y Osvaldo González. Sus reemplazantes serán Jorge Rojas y Benjamín Vidal, respectivamente, quienes ya jugaron juntos el sábado frente a Colo Colo por el torneo chileno.

El plantel de la “U” se entrenó ayer en horario matinal en el Centro Deportivo Azul de Santiago de Chile y por la tarde viajó a Iquique, donde pasó la noche. Está previsto que la delegación se traslade a primera hora de la tarde hasta La Paz, donde se ha programado el almuerzo.

¿Qué opinan en la previa?

‘Tenemos que ganar sí o sí’: Néstor Craviotto, técnico de The Strongest

‘Éste es el partido que tenemos que ganar sí o sí. La vez pasada le ocurrió a la Universidad de Chile, esta vez nos toca a nosotros. Vamos a presionar e intentar tener la pelota’.

‘Como locales vamos a salir más’: Pablo Escobar, capitán del Tigre

‘Tenemos que ser más ofensivos de lo que fuimos en Chile. Tenemos la obligación como locales de salir más para sumar de a tres; pero no podemos dar ventajas atrás’.

‘A algunos les afecta más’: Martín Lasarte, DT de Universidad de Chile

‘Sabemos que hay algunos jugadores a los que les afecta más que a otros la altura, por eso hablamos de un partido de 14 jugadores, porque es seguro que realizaremos cambios’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario