domingo, 15 de marzo de 2015

El Tigre alterno, por su cuarta victoria



El equipo alterno de The Strongest visitará esta tarde a Wilstermann con el objetivo de conservar el segundo lugar de la tabla de posiciones en el torneo Clausura y también mantener la condición de único invicto. El encuentro, que se jugará esta tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 17.15, corresponde a la undécima fecha del campeonato, última de la primera rueda.

El equipo B del Tigre afrontará su cuarto partido en el campeonato, los anteriores tres los ganó como local y con autoridad a: Universitario de Pando, San José y Oriente, y esta tarde en el valle —en su primera salida— buscará su cuatro triunfo al hilo.

Los titulares atigrados, después de ganarles el miércoles a Real Potosí (1-2), encuentro reprogramado de la séptima jornada, están concentrados al 100% en el partido del martes por Copa Libertadores de América frente a la Universidad de Chile.

El aurinegro, con 18 puntos, escolta al líder Bolívar (26 puntos), que ayer derrotó a Petrolero. Wilstermann, en cambio, es quinto con 15. En sus últimas presentaciones, ambos consiguieron resultados positivos fuera de sus reductos. El equipo paceño se impuso a Real y el valluno empató sin goles con Blooming en Santa Cruz. El plantel de The Strongest, con una labor recreativa, finalizó ayer pasado el mediodía su trabajo de preparación en su estadio de Achumani y desde anoche se encuentra en la sede del encuentro.

El entrenador atigrado Néstor Craviotto, que estará presente en el Capriles aunque no dirigirá desde el campo porque está expulsado, manifestó que tiene fe en que su equipo alterno “hará un buen partido, ante un rival difícil, que viene jugando bien, que sabe a lo que juega y seguramente resultará complicado”.

Arturo Norambuena, el asistente técnico, será el encargado de dar las instrucciones desde el borde del campo de juego. También el estratega del aviador, Manuel Llop, tiene confianza en que su equipo conseguirá un resultado positivo, aunque expresó el gran respeto que tiene por el rival, por más de que afronte el cotejo con una formación suplente.

La undécima fecha del torneo —que empezó a jugarse el viernes con el choque entre Universitario de Pando 1-Sport Boys 3— se completará hoy con dos encuentros en el interior. En Potosí, Nacional, el último de la tabla, intentará conseguir su primera victoria en el torneo ante Blooming, que pelea en la parte alta de la tabla.

El elenco de la “banda roja” solamente ha sumado cinco unidades, producto de la misma cantidad de igualdades. Los otros cinco encuentros que disputó los ha perdido. En su última presentación (6 de marzo), sin embargo, obtuvo un resultado favorable al empatar sin goles en su visita a Sport Boys.

El celeste cruceño, que dirige Erwin Sánchez, es tercero con 17 puntos, por detrás de los dos grandes de La Paz. Pese al lugar que ocupa en la clasificación, su producción no convence a sus hinchas. Desde las 19.30, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Oriente Petrolero, el cuarto clasificado con 16 unidades, recibirá a Real Potosí, sexto con 14, que intentará lavarse la cara de visitante, después del revés que le propinó el Tigre en su campo a mitad de semana.

Los datos

Local

El plantel de Wilstermann finalizó ayer por la mañana su tarea. El DT Llop tiene listo desde el jueves el equipo que jugará hoy.

Retorno

La delegación de The Strongest retornará está noche a La Paz, anunció Carlos Pino, el encargado de prensa del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario