viernes, 27 de marzo de 2015

Comisión de Conmebol decide hoy si castiga o no a Ramallo

La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá hoy para decidir si el delantero Rodrigo Ramallo será sancionado o no por dar positivo (por clembuterol) en un control antidopaje, el 3 de febrero, en el encuentro entre The Strongest y Monarcas.
El presidente de la comisión antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ivo Eterovic, está convencido de que los miembros de la Conembol absolverán al futbolista debido a las prueba que fueron enviadas a dicha comisión.
Eterovic afirmó que la carta de la comisión antidopaje de México, en la cual se explica el porqué no se sancionan los casos de dopping por clembuterol, fue enviada a la Conmebol, a la agencia mundial antidopaje WADA (por sus siglas en inglés) y a la FIFA.
El documento "es concluyente porque afirma que ningún jugador en ese país es sancionado”, afirmó el médico que es parte de la comisión de dopaje de la Federación. También aseveró que otras pruebas fueron enviadas, incluyendo antecedentes que marcan que en los últimos dos años la FIFA dejó sin sanción más de 200 casos similares; y que en el mundo del atletismo existen 124 deportistas que dieron positivo con esta sustancia en los últimos años, "son varios los casos que podemos presentar como pruebas”.
Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, además miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, explicó que no existe una reunión en una sede debido a que todos los integrantes de la comisión viven en distintos países del continente, pero se realiza una conferencia mediante enlace para poder analizar este tipo de casos.

Lozada no será tomado en cuenta debido a que el caso implica a un jugador boliviano. El ejecutivo de la FBF contó que la comisión disciplinaria de la Conmebol pidió una serie de pruebas, como la carta a la cual se refirió Eterovic, los pasajes del jugador que confirman que estuvo presente en México en esas fechas, el menú del restaurante donde pudo haber ingerido la carne contaminada y los antecedentes de casos similares, pruebas que, afirmó Eterovic, ya fueron enviadas por el club atigrado a la Conmebol. Lozada también dijo que si todo es presentado, el caso podría tener un buen final debido a que no es el primer jugador que da positivo con esta sustancia en México.

La comisión
Miembros La comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está presidida por el brasilero Caio Vieira Rocha, el vicepresidente es el uruguayo Adrían Leiza Zunino, los otros miembros son el chileno Carlos Tapia Aravena, el colombiano Orlando Morales Leal y el boliviano Alberto Lozada Añez, quien no decidirá en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario