martes, 17 de marzo de 2015

A ganar y luego hacer cálculos



A partir de ahora The Strongest tiene que ganar todo lo que pueda e ir haciendo cálculos, a ver si los puntos que tiene le alcanzan para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre recibirá esta noche (21.15) en el Hernando Siles a Universidad de Chile, en el arranque de la segunda rueda del Grupo 4, que por el momento tiene como punteros al ecuatoriano Emelec y al brasileño Internacional.

A todos les quedan tres partidos por jugar, a The Strongest los dos próximos como local, ante “U” de Chile y Emelec, para después cerrar en Brasil, donde lo más seguro es que también tenga la necesidad de puntuar.

El panorama se ha puesto difícil para el conjunto boliviano por no haber cosechado ningún punto en sus dos anteriores salidas, pues perdió en Ecuador y Chile, y como está la llave, capaz que no le alcance solo con ganar —si lo logra— los nueve puntos en casa.

El Tigre comenzó su participación con una victoria sobre el Inter, y esos tres puntos son los únicos que tiene ahora. Emelec —que ganó un partido de visitante en Santiago y otro de local, justamente a The Strongest— tiene seis, los mismos que ha conseguido Inter con dos triunfos en Porto Alegre. Por último, “U” de Chile está con tres gracias a su única victoria frente al conjunto boliviano.

A Emelec le quedan dos partidos en casa y uno afuera; a Inter, al revés, dos afuera y uno como local; mientras que Universidad de Chile tiene que jugárselas en dos salidas, pues ya solo le queda un partido más en su estadio.

The Strongest también debe procurar ganar por un buen margen, por si el gol-diferencia define la clasificación. En este acápite es el peor de todos: tiene -3, contra -1 de su rival de hoy y los positivos de Emelec (+6) e Inter (+1).

Los jugadores atigrados llegan al partido de esta jornada descansados, pues el técnico, el argentino Néstor Craviotto, tuvo el cuidado de hacer jugar al equipo alterno el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann por la Liga; lo que no hizo su colega de la “U” de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, quien puso a sus titulares en el clásico ante Colo Colo, y los trae a todos, lo que supone una dosis adicional de agotamiento, con el viaje incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario