martes, 6 de diciembre de 2016

A Farías no le preocupa que sus rivales sean “motivados ”

El director técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que no se preocupa porque sus rivales sean "motivados externamente” antes de cada partido de esta última etapa del torneo Apertura de la Liga, porque según el entrenador su equipo está en un "nivel” muy alto.

El estratega aseguró que la preparación que tuvo su plantel en la pretemporada fue muy fuerte, con los viajes al exterior y la labor física que se realizó antes, por lo que considera que su plantel está en condiciones de jugar en cualquier terreno.

"Sabemos que terminaremos corriendo y el que nos quiera ganar tendrá que correr y jugar más que nosotros. No basta con el deseo o con una motivación externa, que parece ser muy grande, eso ni nos preocupa, más bien nos hacen un favor porque (los rivales) se atreven a jugar con nosotros”, aseguró el venezolano.

También señaló que el jugar contra equipos fuertes en el ámbito local es importante para su objetivo, que es el certamen continental del próximo año. "Mientras más difícil sea el partido nos sirve más para llegar mejor a la Copa Libertadores”.

Añadió que este tipo de encuentros ayudan a que todos los equipos crezcan.

Sobre su plantel, el técnico dijo que está en un "nivel muy alto” y que esto no es sólo en lo futbolístico, sino también en lo anímico. Aseguró que este aspecto "es bien manejado”, por ello no se cometen los errores que habitualmente tienen los equipos al intentar lograr la victoria.

"Sabemos jugar los partidos y esperar el momento justo”, subrayó el venezolano.

Para Farías, el apoyo de la gente será muy importante en los últimos encuentros del torneo, por lo que pidió que la gente se dé cita en el estadio Hernando Siles cuando su equipo juegue en condición de local.

"Si la hinchada nos acompaña, les aseguro que terminaremos ganando”, remarcó.

El director técnico dijo estar muy identificado con los colores del cuadro atigrado desde su llegada y comentó lo que les dijo a sus jugadores en los vestuarios "soy de pueblo, yo no vine aquí a robarle la plata a los pobres, yo se la quiero robar a los ricos”, esto respecto al apoyo de la gente y evitó más comentarios con la frase "que lo tome quien quiera como le dé la gana”.

Descanso para los titulares

La jornada de ayer tuvieron descanso los jugadores que participaron de los 90 minutos en el duelo frente a Real Potosí el pasado domingo. Alejandro Chumacero, Fabricio Pedrozo y Rodrigo Vargas, que fueron titulares pero salieron en la segunda parte, hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel tuvo una sesión de fútbol en espacio reducido con ejercicios de marca a presión por más de una hora.

El Tigre quiere repetir la victoria del Clausura

Página Siete / La Paz

Los jugadores The Strongest esperan repetir el resultado del último enfrentamiento con Petrolero en Yacuiba, cuando ganaron por 1-0. Ambos equipos se volverán a ver las caras este jueves en Campo Pajoso.

Ese duelo se disputó el pasado 10 de abril. Los atigrados jugaron con equipo alterno y el gol fue anotado por Diego Wáyar. Fue la primera victoria de los aurinegros en Yacuiba luego de seis enfrentamientos.

"Las estadísticas a veces no son favorables, en especial en las visitas a Yacuiba. Espero que se haya roto el maleficio con el gol de Wáyar y que ahora vayamos a traer las tres unidades”, aseguró Rodrigo Vargas, uno de los titulares que fueron parte de la práctica de ayer.

El lateral Ramiro Ballivián también opinó sobre su rival y aseguró que Petrolero es un equipo que de local "se hace fuerte, tiene jugadores con buen pie, pero tenemos toda la ilusión y las ganas de traer un buen resultado”.

Para el partido frente a los yacuibeños, el conjunto de Achumani no tiene ningún lesionado, por lo que el técnico César Farías podrá contar con todo su plantel debido a que tampoco existen sancionados.

Están en capilla Luis Maldonado y Diego Bejarano. Ambos tienen cuatro amonestaciones en lo que va del torneo.

Trabajan con balón

Pablo Pedraza y Helmut Gutiérrez comenzaron a trabajar con balón. Ayer realizaron ejercicios de coordinación, reacción y fortalecimiento. Según el médico Jaime Espinoza, desde enero ya podrán trabajar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario