jueves, 22 de diciembre de 2016

El Tigre cumplió, goleó al “santo” y prolongó la definición del título

TheStrongest cumplió con el objetivo y goleó a San José (7-2), este resultado le permitió sumar 49 unidades y se benefició con la derrota de Bolívar ante Sport Boys (3-2) porque se forzó a un partido de desempate para luchar por el título del Apertura.

El gualdinegro mantuvo esa ilusión hasta el final y recibió esa ayuda que muchos consideraron que llegó desde arriba para definir el título en un partido entre los dos mejores equipos que mostraron la regularidad en este semestre.

El local arrolló a su rival en la segunda parte con triplete de Pablo Escobar y goles de Fabricio Pedrozo, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano y Victoriano Frágola en contra.

El Tigre comenzó con el marcador a su favor con un gol rápido que llegó por intermedio de Fabricio Pedrozo (1’), luego encontró inconvenientes por una reacción de San José que a pesar que no contó con un juego elaborado pero sorprendió a la defensa atigrada con Gabriel Ríos que puso en apuros en varias acciones.

El empate llegó con una jugada individual de Luis Ali que encaró a Diego Wayar remató con la pierna derecha y batió al portero Daniel Vaca (29’). El partido fue de ida a vuelta y en una corrida de Alejandro Chumacero por derecha que no da ningún balón por vencido asistió a Pablo Escobar que sin oposición alguna marcó 2-1 (34’). TheStrongest retrocedió en las líneas para cuidar la ventaja pero le permitió a la visita controlar el balón con un juego pausado de Mauricio Baldivieso pero al final tuvo su premio con el empate a través de Ríos que de cabeza venció a Vaca (46’). Con el marcador empatado (2-2) se terminó el primer periodo y en el complemento se mostró el juego ofensivo del local ante un rival que sintió el cansancio debido que no entrenó con normalidad durante la semana por problemas económicos. El local golpeó al inicio de la segunda mitad con el centro de Diego Bejarano y el cabezazo de Escobar (4’). A partir de ese momento decayó el juego de San José.

El 4-2 llegó con un tiro de esquina de Escobar para Diego Bejarano que aprovechó la desatención de los rivales (24’). El Tigre arrolló en la parte final del compromiso y con Chumacero que mandó el centro para el triplete de Escobar definió de buena manera (32’).

El 6-2 se marcó con una jugada individual de Chumacero (37’) y anotó un tanto más en la goleada que lo cerró un tanto en contra de Victoriano Frágola tras el centro de Pedrozo (42’).

A partir de ese momento el partido se cerró, los atigrados se mostraron conformes por la diferencia, no buscaron el arco de Sport Boys y el elenco de Warnes se dedicó a resguardar su portería.

Así culminó el partido, The Strongest salió conforme por el partido mientras que en San José se pudo observar rostros de preocupación y rabia, muchos jugadores reflejaron su molestia por el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario