domingo, 25 de diciembre de 2016

Aquí están, estos son los baluartes del gualdinegro

El título número 12 de The Strongest se traduce en un equipo que mantuvo una disciplina defensiva intachable. Pero al mismo tiempo tuvo rendimientos espectaculares en varias de sus figuras, las mismas fueron pilares fundamentales para obtener un logro impensado.

Un goleador desde el fondo

Siempre su fuerte fue la contención pero en este Apertura Diego Bejarano fue un 'goleador' impensado. Con un total de 8 goles, fue uno de los artífices de este campeonato y también concretó varios de los tantos más importantes para este logro.

El dueño de la zaga

Muy probablemente el mejor central que hoy tiene el fútbol boliviano, seguridad, serenidad y buen pie para sacar absolutamente todo. Párrafo aparte para indicar que es inentendible que no juegue en la selección.

El director de la orquesta

El denominado como el 'Patrón del gol' es la magia, el toque y el alma de un equipo que confía en su capitán con fe ciega. Escobar mantuvo un gran nivel todo el año, pero en el Apertura despegó. A sus 38 años sigue brillando.

Entrega, corazón y sacrificio

Otro estandarte del conjunto gualdinegro, 'Chumita' tuvo un duro año con varias lesiones. Sin embargo, se recuperó y cuando volvió le dio el salto de calidad al 'tigre', para llegar a un título inolvidable.

La muralla atigrada

Gran parte del título de The Strongest fue gracias al desempeño del arquero Daniel Vaca, tuvo dos grandes rachas de imbatibilidad durante el Apertura, las cuales fueron importantísimas para este rendimiento de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario