viernes, 2 de diciembre de 2016

Pablo Escobar hace tres goles y el Tigre golea a Guabirá en Montero




The Strongest está de nuevo a tres puntos del líder Bolívar tras lograr este jueves una magnífica victoria en la cancha de Guabirá (0-3), en Montero, con el aporte goleador de su capitán, Pablo Escobar, autor de los tres tantos.

En la tabla, Bolívar tiene 39 puntos y The Strongest está con 36. Al torneo le quedan cinco jornadas y 15 unidades por disputar.

Los atigrados saben que tienen que ganar todo y esperar a la vez un tropiezo de la Academia, y con esa idea metida en la cabeza —la de cumplir ellos con su parte— se llevaron por delante a Guabirá en Montero.

Presionando arriba, en el medio y atrás —un sacrificio adicional en los más de 30 grados centígrados de temperatura del norte cruceño— el Tigre no solo destruyó de inicio cualquier plan que hubiera tenido su rival, sino que se apropió del juego y desplegó su potencial ofensivo con varios ataques que hicieron madurar cada vez más el gol inicial.

Al comienzo se toparon con la resistencia sobre todo del golero azucarero Carlos Arias, quien con sus atajadas atrasó la llegada del gol, pero el experimentado portero ya no pudo a los 24 minutos ante una magnífica jugada de Escobar, quien eludió a dos defensores y colocó la pelota lejos, hacia el palo derecho, para el primer tanto.

Esporádicos ataques sirvieron para una tenue reacción de Guabirá en esa etapa, aunque con mayor firmeza en la segunda, sobre todo en los primeros minutos en los que llevó peligro hacia el pórtico atigrado y exigió al guardameta Daniel Vaca.

Pero fue un cuarto de hora, justo el tiempo que The Strongest tardó en convertir el segundo con otra gran definición de Escobar, golpeando el balón sobre la marcha luego de un mejor pase de Fabricio Pedrozo (15).

Desde ese instante el partido fue de nuevo exclusivo del Tigre, que pudo haber convertido la victoria en goleada antes de que el capitán, una vez más, a los 44’, pusiera el tercero y definitivo luego de eludir a Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario