jueves, 15 de diciembre de 2016

Farías y el Tigre, camino a renovación

El presidente atigrado César Salinas y el técnico César Farías están convencidos de que The Strongest está por buen camino y pase lo que pase en la recta final del torneo Apertura, el venezolano seguirá al frente del plantel.

Salinas está contento con el trabajo realizado por el cuerpo técnico, los últimos compromisos reflejaron la identidad y el sello de Farías. El presidente quiere terminar el año con un título que sería el primero desde que asumió como el mandamás del Tigre.

“Es lo ideal, yo como presidente del Tigre y los hinchas queremos un título y ojalá se dé para estar felices la próxima semana”, comentó ayer Salinas a los medios que asistieron al entrenamiento del primer plantel.

A pesar que el título es el objetivo principal existe conciencia sobre el trabajo del cuerpo técnico y Salinas aseguró que pase lo que pase se quedará para apuntalar la participación en la Copa Libertadores de América.

“Las condiciones de trabajo (a Farías) que le hemos brindado lo pone contento y feliz, además La Paz es un ciudad tranquila, vivimos en una estabilidad económica y estamos bien”, dijo Salinas al referirse al futuro del venezolano.

Farías cuenta con un contrato vigente hasta mediados del 2017, pero todo entrenador está sujeto a los resultados. El venezolano admitió su deseo de seguir en la institución paceña a pesar que medios peruanos lo incluyeron en la lista de candidatos para dirigir al Alianza Lima y Sporting Cristal. “Ya me comentó un par de veces que tiene la predisposición de quedarse”, agregó Salinas.

El DT sabe y es consciente que los jugadores respondieron a la exigencia del entrenamiento, cada partido asimilan mucho más los conceptos y se ilusionan con hacer historia en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia y el cuerpo técnico están metidos en la recta final del torneo pero se hace inevitable hablar sobre las posibles contrataciones y traer un delantero se hace prioridad. Aunque Farías se adelantó y dijo que nadie se mueve del plantel.

“Respeto su opinión (de Farías) porque trabaja día a día con los jugadores. Nosotros nunca nos hemos involucrado en eso y obviamente cuando elige algunos jugadores, la responsabilidad lo asume él y no yo”, anticipó el presidente.

BARRERA GANÓ UN JUICIO A THE STRONGEST

El exdefensor atigrado Marcos Barrera ganó un juicio a The Strongest y recibirá un monto de 33.000 dólares. El presidente atigrado César Salinas confirmó la noticia y lamentó que la anterior dirigencia no dejó papeles para defenderse adecuadamente.

“Viene con sentencia ejecutoriada, en este momento el jugador no quiere negociar. No hay otra que pagar pero esas cuentas te sangran y te cambian el presupuesto”, dijo Salinas.

Barrera estuvo en la gestión del presidente Kurt Reintsch y se marchó con dos títulos logrados en la era del técnico cochabambino Eduardo Villegas. Al inicio de este año tenía conversaciones para regresar al Tigre pero prefirieron contratar a Luis Maldonado.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario