lunes, 19 de diciembre de 2016

El Tigre empata y sigue tras el líder

El Tigre se complicó en su lucha por el cetro del torneo Apertura, tras empatar ayer 1-1 con Oriente Petrolero. Con este empate -no obstante- el elenco atigrado continúa segundo, está a tres puntos del líder del certamen, Bolívar . Todo se definirá en la última jornada del Apertura, el elenco de Bolívar visitará a Sport Boys y The Strongest recibirá la visita de San José. El encuentro tuvo escasas situaciones de verdadero peligro en los pórticos, hubo mucha marcación para cortar el juego. También hubo roces entre los futbolistas dentro del campo de juego durante el complemento porque había mucha tensión en el lado visitante ya que de por medio se jugaba el título y en los albiverdes querían hacer respetar su condición de local.

Mientras Bolívar derrotaba a Blooming en La Paz (3-0), el cuadro atigrado seguía el rastro de los celestes con el gol convertido por Alejandro Chumacero, a los 61´.

El equipo gualdinegro pasó por un susto cuando a los 83´ Oriente Petrolero igualó el marcador con el tanto anotado por Deni Bejarano, quien volvió a ser protagonista por el aporte que brinda al grupo. Con esta división de honores y con la victoria de Bolívar en la sede de Gobierno el trofeo de campeón quedaban sin dueño porque la definición se prolonga hasta la última jornada a jugarse a media semana.

Los atigrados comenzaron las incidencias presionando a la defensa verdolaga, la visita llegó a la capital cruceña con el propósito de ganar y aumentar la amenaza sobre su tradicional oponente, su propuesta estaba encaminada hacia esa dirección, pero su fútbol encontró obstáculos y se conformó con un empate que le permite seguir soñando con la corona, aunque desde un perfil incomodo. El cuadro visitante salió con bronca, lamentó este resultado, porque en la última fecha un empate de Bolívar ante Sport Boys en Warnes será suficiente para que el trofeo llegue a manos del club de Tembladerani, y la esperanza gualdinegra está en ganar su próximo cotejo contra San José en La Paz y que los bolivaristas pierdan en su cotejo para así forzar a un partido de definición entre ambos en el estadio Hernando Siles.

Con este empate los orientistas aseguran la tercera posición con 34 puntos, no podrás ser alcanzados ni superados por el resto de los elencos en la última jornada de este certamen por la distancia que sacó ante el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario