lunes, 19 de diciembre de 2016

El Tigre empata y se aferra al partido extra

The Strongest no pudo mantener la ventaja de 1-0 que tenía y resignó dos unidades al empatar ayer 1-1 con Oriente en Santa Cruz. Con este resultado el equipo atigrado no tiene opción de conseguir el título en las 22 jornadas. En el mejor de los casos podrá forzar a un partido de definición si se dan ciertos resultados.

El primer tiempo comenzó con el cuadro atigrado en busca del arco contrario. En el primer minuto el delantero Matías Alonso recibió el balón solo en el área grande y quiso sorprender con un remate cruzado, pero Guillermo Viscarra logró contener el remate.

A los 3’ Oriente tuvo su primera chance, luego de un tiro libre despejado por la defensa atigrada, Pedro Azogue remató de volea y el balón pasó cerca del travesaño.

Un minuto más tarde una jugada calcada a la del inicio del encuentro, Alonso otra vez buscó el palo alejado de Viscarra, pero el portero reaccionó muy bien.

The Strongest era más en el campo pero sin jugadas claras, mientras que Oriente tuvo la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Maximiliano Freitas que en el área grande definió tras dejar un jugador en el camino pero Luis Madonado pudo bloquear el disparo.

La acción del partido se trasladó al medio sector hasta el minuto 35, cuando el capitán atigrado buscó el arco contrario con un remate de larga distancia que pasó sobre el travesaño.

Freitas llegó a marcar luego de una falta sobre Daniel Vaca, que fue cobrada por el juez Alejandro Mancilla.

Escobar tuvo la más clara para la visita de la primera etapa, en el ingreso del área grande logró dejar a su marcador en el camino y definió con un remate bajo a la derecha de Viscarra que por tercera vez respondió muy bien.

El segundo tiempo comenzó con una opción inmejorable para el Tigre, Alonso habilitó a Escobar que solo frente a Viscarra definió desviado.

Luego, Oriente comenzó a crecer dentro del campo, con la posesión del balón pero sin la claridad para llegar con peligro al arco de Vaca.

A los 61’ llegó la apertura del marcador. Wayar y Chumacero llegaron a campo contrario, luego el paceño cruzó en diagonal para dejar en el camino a la defensa verdolaga para definir con un remate cruzado a media altura con el que dejó sin reacción a Viscarra.

Luego del gol los refineros salieron en busca del empate, estuvo cerca en el minuto 77’ cuando Raldes solo no pudo cabecear con dirección al arco.

A siete minutos del final llegó el empate para el equipo local, Raldes, que fue un delantero más en la parte final del partido, levantó un centro que fue definido de cabeza por el recién ingresado Deni Bejarano lejos del alcance de Vaca a los 83’.

Los refineros estuvieron cerca de ganar el duelo en la adición, una falta de Marteli en el ingreso del área fue ejecutada por Gualberto Mojica, el disparo obligó a esforzarse a Vaca, que tuvo que despejar el balón por encima del travesaño. Luego los dos equipos esperaron el final del partido.

Espectacular atajada de Vaca le permite al Tigre seguir en la pelea

Diego Gonzales / La Paz

El portero de The Strongest Daniel Vaca salvó en el tiempo adicionado la caída de su arco y con eso mantuvo a su equipo con vida en el torneo Apertura, donde todavía tiene la opción de forzar a un partido de definición.

Corría el minuto 92, cuando tras una falta de Fernando Marteli, Gualberto Mojica obligó a Vaca a despejar el balón que ingresaba cerca del ángulo izquierdo del arco atigrado, por el tiempo que faltaba la atajada del portero le quitó la victoria a los refineros y aún más importante le ahogó la fiesta a Bolívar que esperaba una caída de los de Achumani.

"Pensé que podía agarrarla, pero el sol me encandiló y tuve que meter la mano rápidamente, estuvimos acertados y con mucha reacción más que todo”, afirmó el golero atigrado sobre la jugada en la que evitó la caída de su arco.

Vaca sólo recibió diez goles en lo que va del torneo y el de ayer fue el cuarto que le anotan fuera de La Paz.

Posibilidades atigradas

Con el empate de ayer 1-1 frente a Oriente, el equipo dirigido por César Farías ya no puede alcanzar el título tras la conclusión de las 22 jornadas. El mejor panorama para ser campeón es en un partido de definición que se jugaría el viernes o sábado.

Para que los atigrados obliguen a un partido extra deben ganar el miércoles en el estadio Hernando Siles a San José por cualquier marcador y esperar que Bolívar caiga ante Sport Boys, en su visita a Warnes.

Esa es la única posibilidad que los de Achumani tienen para ser los campeones del torneo Apertura, si Bolívar empata o gana a los warneños, los celestes alzarían el trofeo sin importar otro resultado.

"Lo que nos queda es alargar a un tercer partido”, dijo el técnico Farías tras el empate.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario