miércoles, 7 de diciembre de 2016

Salinas: “Esperamos que los amigos del frente se caigan”

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer que su plantel "seguirá luchando” por el título del Apertura "hasta el final” y espera que Bolívar "se caiga” en las siguientes fechas para conseguir ese objetivo.

"Hasta que no se juegue el último partido nosotros seguiremos trabajando en lo nuestro, en búsqueda de los resultados que queremos y esperar que nuestros amigos del frente se caigan y festejaremos. Dios mediante y la Virgen esperemos que se den los resultados”, aseguró el titular del equipo de Achumani, quien ayer visitó al plantel atigrado.

Salinas aseguró que si hay algo que le falta a su gestión es conseguir un título. Es por eso que tiene la fe intacta en que el trofeo de este campeonato esté en las vitrinas del Tigre. "Ellos (jugadores) están en eso, en tratar de regalarme un título, que bien me caería, por todo el esfuerzo que se hizo, no solamente en la parte deportiva, también en lo institucional. Así que esperemos que nos salgan bien las cosas y podamos estar felices el próximo fin de semana”, aseguró.

El presidente atigrado estuvo ayer en el final de la práctica aurinegra. Tuvo una corta reunión con el plantel. "Vine a saludar y a felicitar a los jugadores por la magnífica campaña que realizan en este torneo”, dijo.

Además, vio el avance de los trabajos de iluminación que tiene el estadio Rafael Mendoza Castellón. Tres de las cuatro torres que sostendrán las luminarias ya están instaladas y en la siguiente semana se colocará la última. "Considero que para mediados de febrero será la inauguración. Invitaremos al presidente Evo Morales porque muy gentilmente nos financió las luminarias y todos los hinchas debemos ser agradecidos por ese gesto”, aseguró.

Práctica

En la sesión de ayer, el equipo estuvo dividido en dos. Los jugadores que fueron titulares frente a Real Potosí realizaron una labor regenerativa, mientras los demás trabajaron en lo táctico.

TJD y partidos

Tribunal Óscar Hassenteufel, titular del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, dijo ayer que el fallo del caso César Farías puede adelantarse para el 18 de este mes. "En el peor de los casos sería el 21 o 22”, aseguró.
Hoy Desde las 15:30, en el estadio Gilberto Parada, Guabirá recibirá a Wilstermann en el inicio de la jornada 19 del torneo. En los azucareros debutará Víctor Hugo Antelo y en el rojo, Norberto Kekes. En el Tahuichi se medirán Oriente y Sport Boys desde las 20:30


Pablo Escobar, padrino

El volante atigrado Pablo Escobar es padrino de la promoción 2016 del colegio Julián Apaza de El Alto. Los alumnos visitaron ayer el primer plantel y conocieron el Complejo de Achumani. "Lo hago de corazón, más allá de los colores, lo importante es su formación académica”. dijo el capitán atigrado.

Minuto 90
Leonardo Costas Dirigente de The Strongest

Respaldo total a César Farías

Resulta inconcebible que haciendo eco de otro tipo de intereses, extra-futbolísticos, se quiera forzar un veredicto a todas luces menor, que debe ser evaluado en las instancias deportivas que corresponden.

El fútbol está cambiando rápidamente en Bolivia, con la presencia de técnicos como César Farías, que puso su sello y donde el futbolista no tiene ningún tapujo de ir a jugar de visitante de igual a igual. Esto impactó positivamente en el medio donde técnicos como Beñat San José, entre otros, asimilaron el desafío y la vara de la medida es cada vez más alta.

Por todo ello es imprescindible contextualizar la situación para no perder el bien mayor que es el fútbol boliviano. El resto son posiciones simplemente interesadas, atrincheradas y circunstancias que apuntan a lo inmediato y en desmedro de los rivales y del fair play dirigencial. Nosotros pensamos que la vieja guardia dirigencia sigue creyendo que el fútbol se resuelve de manera extradeportiva, maneras que nosotros como dirigencia desconocemos arbitrajes, temas de incentivos.

Creo que debemos aprender, como dirigentes de clubes grandes, a controlar el hígado, hacer un momento de pausa para que podamos apoyar y aportar a nuestras instituciones. Es el mensaje que nosotros estamos mandando. Contrario al mensaje es de inseguridad, desconfianza en su propio cuerpo técnico, en sus jugadores. Ése es el mensaje que se está mandando; nosotros por el contrario estamos ratificando el apoyo a César Farías, al cuerpo técnico y jugadores.

Nosotros venimos jugando de menos a más y no queremos inmiscuirnos en otros temas, que el fútbol se juegue en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario