lunes, 22 de julio de 2019

El Tigre la sacó barata ante San José

Un sabor amargo. Con esa sensación salieron ayer los jugadores de The Strongest y San José del estadio Hernando Siles después de igualar (1-1), en la segunda fecha del torneo Clausura.

Fue superior el equipo orureño, que en gran parte del partido dominó a su rival y estuvo cerca de llevarse las tres unidades.

Desde que se inició el encuentro, San José mostró que no se iba a quedar en su arco y salió con todo en búsqueda del arco rival.

El Tigre, por su parte, algo desordenado, intentó hacer respetar su condición de local pero con intentos flojos llegó al arco de San José.

La primera jugada de peligro sucedió a los 23 minutos, Helmut Gutiérrez solo frente al arco no pudo empujar el balón y así el elenco orureño desperdició una clara oportunidad de abrir el marcador.

Con la primera llegada clara al arco del Tigre, los futbolistas “santos” se animaron más y con jugadas rápidas por la banda izquierda hicieron daño a la defensa atigrada.

Apareció Jair Torrico, éste con mucha habilidad, dejó a dos jugadores parados y con un potente remate, exigió al meta atigrado Daniel Vaca quien tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su arco. En la casamata, el cuerpo técnico atigrado estaba preocupado, el ayudante de campo Alejandro Da Silva gritaba desesperado a los jugadores y pidió que estén más atentos. Pablo Escobar, técnico del Tigre, quien cumplió la sanción por estar expulsado observó el partido desde el palco. Los jugadores atigrados no reaccionaron y producto de un error en la defensa llegó la apertura del marcador.

Torrico, una vez más por la banda izquierda, logró sacar un centro al ras del césped y apareció solo Marcelo Gomes para empujar el balón al fondo del arco aurinegro 33´ y así desató la fiesta en los hinchas de San José que se acomodaron en la bandeja alta de la curva norte.

El gol afectó bastante al Tigre, con más empuje que buen fútbol, los jugadores salieron en búsqueda de igualar el marcador.

La desesperación hizo que los atigrados dejen huecos en la defensa pero San José no logró aumentar cifras en el marcador, con un claro dominio del equipo visitante, finalizó el primer tiempo. En el complemento, el trámite del partido cambi´p un poco, el Tigre salió más ordenado y se desesperó por igualar el marcador. A los 67´apareció Harold Reina quien de cabeza en medio de un desorden de la defensa “santa” infló las mallas del arco orureño y puso el empate.

Todo indicaba que el Tigre iría en búsqueda de la victoria, pero no fue así conforme pasaron los minutos, San José una vez más se adueñó del partido.

A los 85 minutos, Carlos Saucedo estrelló el balón en el travesaño y así una vez más se volvió a salvar The Strongest.

El ambiente se cargó de adrenalina, los jugadores “santos” se fueron con todo, mientras que en The Strongest, los delanteros estaban atentos a algún contra golpe para así poder definir el cotejo, sin embargo en el momento de más emoción el juez central Rafael Subirana decidió finalizar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario