martes, 2 de julio de 2019

Inés Quispe se convierte en la presidenta de The Strongest

“Doña Inés, Doña Inés…”, fueron los gritos de los socios atigrados que anoche aclamaron a la dirigente como nueva presidenta de The Strongest. La esposa del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, asumió desde anoche la conducción de la institución atigrada.

Los atigrados se acogieron al artículo 76, inciso “E” de su Estatuto para buscar una figura que respete la institucionalidad del club. El asesor jurídico del club, Federico Villegas, mencionó que la citada norma “brinda la facultad de interpretar y adoptar resoluciones de urgencia en casos que no están contemplados”. Resaltó que el club tiene la urgencia de tener una persona que dirija a The Strongest ya que se debe contratar refuerzos, pagar sueldos a los jugadores y al plantel administrativo.

El expresidente Sergio Asbún fue el primero en sugerir la llegada de Inés Quispe, más cuando en las últimas semanas fue la responsable de solucionar varios temas económicos, inclusive el domingo posibilitó la llegada de los jugadores Harold Reyna y Saúl Torres. La noción fue secundada por los socios Ronald Crespo y Verónica Palenque.

“No vine a ser proclamada como presidenta, sino a sacar de dudas del manejo económico, pero por el cariño que le tengo a mi club acepto ser la presidenta y con el apoyo del directorio saldremos adelante para ver a nuestro club en lo más alto y quiero ver a mi Tigre campeón”, dijo Quispe luego de prestar juramento. La dirigente estuvo durante toda la reunión con su esposo.


Amistosos

El plantel jugará hoy su primer amistoso en tierras peruanas, donde se encuentra desde ayer, el rival será Alianza Lima en el Complejo Deportivo EGB de la capital de ese país.

Este duelo es parte de la gira internacional que realizarán los dirigidos por Pablo Escobar, mañana enfrentarán a Sporting Cristal y el jueves cerrarán su visita frente a Universitario de Deportes de Lima.

“Siempre es bueno tener roce internacional para los equipos bolivianos, mientras más partidos tengamos fuera es mucho mejor para nosotros. Se aprenden muchas cosas que debemos aprovechar y también tener un parámetro de dónde estamos parados”, dijo el lateral Marvin Bejarano.

Mientras que Fernando Marteli aseguró que “son tres amistosos con tres equipos de los grandes de Perú, para ver en que nivel estamos, vamos con una ilusión muy grande de hacer las cosas muy bien”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario