domingo, 28 de julio de 2019

The Strongest se dio un festín frente a un débil Guabirá

El equipo de The Strongest goleó (4-0) y logró su primera victoria en el torneo Clausura, Su víctima fue un débil Guabirá, que la sacó barata, porque pudo llevarse una mayor cantidad de goles del estadio Hernando Siles.

Con esta victoria el entrenador Pablo Escobar toma aire, para continuar en el cargo.

Los primeros 5 minutos fueron para Guabirá que llevó la iniciativa y tuvo tres aproximaciones al arco de Daniel Vaca, aunque dos de esos disparos salieron desviados y uno de ellos, de Waldemar Acosta, fue bien controlado por el guardameta local.

De ahí en más, el Tigre manejó la pelota y tuvo el control en el medio campo con Raúl Castro y Ramiro Vaca. Por derecha la labor del debutante Saúl Torres fue esencial para llegar por ese sector buscando a Harold Reina y Jair Reinoso, ambos moviéndose por el frente acompañados por Moisés Calero.

El primer tiempo pudo terminar con una mayor goleada, porque la defensa de los azucareros estuvo lenta y por momentos desacomodada. El arquero John Jairo Cuéllar impidió varios goles de los aurinegros, con buenas atajadas.

Torres llegó por la derecha, mandó del centro pasado para la llegada de José Sagredo que se lanzó de palomita para rematar de cabeza, el arquero cedió rebote hacia la derecha donde llegó Reina para disparar cruzado en el minuto 14.

El segundo fue de Reinoso, que aprovechó un ingreso de Calero, al que le cerraron tres defensores, la pelota quedó boyando y el goleador remató bajo y de zurda, en el minuto 21.

Calero no perdió la ocasión para anotar para el Tigre. Una salida desde la defensa, tomó la pelota Vaca, la cedió para Castro, que filtró la pelota entre la defensa azucarera para dejar solo a su compañero, que corrió unos metros y disparó fuerte y bajo cerca el cuerpo del arquero Cuéllar, en el minuto 39.

Si bien The Strongest tuvo sus cosas buenas, también hubo algunos errores con salidas en falso desde la defensa, como la de Eduardo Demiquel, que en una de ellas se equivocó al tocar mal hacia un contrario que pudo terminar en gol. También hubo imprecisiones en el toque de la pelota, como en los primeros minutos.

En la segunda mitad tuvo la misma tónica, es decir, con dominio de balón, llegando sobre el arco oponente, aunque sin exigirse, porque su rival fue opaco, sin luces, y poco más que resignado a suerte. Sin una idea clara de juego.

El cuarto gol de Tigre fue convertido por el zaguero Gabriel Valverde, tras centro de Vaca desde la derecha. Remató bajo cerca del área grande ante la mirada de cinco defensores del Guabirá, en el minuto 55.

Desde el minuto 70 el partido fue aburrido. Fue también el debut del panameño Mauricio Clarke, que tuvo un par de ocasiones, pero no las aprovechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario