martes, 30 de julio de 2019

El entrenador de The Strongest afirmó ayer que defenderá su trabajo a muerte

El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que está fortalecido para continuar con su trabajo al frente del equipo, luego de la reunión del domingo con la presidenta del club, Inés Quispe y su directorio, quienes le dieron todo su respaldo, tras escuchar los análisis y explicaciones sobre el rendimiento de la plantilla en los tres primeros partidos del torneo Clausura.

“Estoy con mucha fe y mucha esperanza de que en estas siguientes 23 fechas que faltan, vamos a pelar el título hasta el final, como lo ha hecho este plantel, esta institución, sabiendo que va a ser difícil”, como el partido del miércoles frente a Aurora, sostuvo el entrenador, que también reconoció que no les fue bien en Cochabamba ante el cuadro celeste.

Escobar recordó que el torneo Apertura 2019, el Tigre fue el mejor equipo jugando de local, alcanzado la mayor cantidad de puntos de los últimos años, lo que le da “mucha fuerza y esperanza” de cara al futuro porque “ningún equipo va a ser campeón en tres fechas, va ser campeón en 26 fechas”, sostuvo el técnico de los atigrados quien levantó la voz.

Escobar admitió que hay mucho por corregir en su equipo por lo cual “voy a defender mi trabajo a muerte, eso tiene que generar resultados”, los cuales “no han sido malos en el anterior campeonato. Han sido muy buenos, y esa es mi base”, argumentó para salir al frente ante algunos dirigentes que pretendían su cambio luego de los dos primeros partidos, que terminaron con una derrota (1-0) frente a Blooming en Santa Cruz y un empate (1-1) ante San José en La Paz.

“Tengo mucho por crecer como el equipo, al igual que todos en la vida”, apuntó el técnico, que recordó que desde el inicio de la pretemporada del aurinegro siempre está presente el pelear por el título del torneo Clausura, como se lo hizo en los anteriores certámenes.

“Mientras yo esté aquí voy a poner 24 horas de mi trabajo a disposición para que así sea, porque tengo un gran plantel de jugadores, porque están comprometidos”, expresó Escobar, quien reconoció que el Tigre no tuvo un buen partido frente a San José, hecho que “más molestó” a la gente, pero ese resultado es el comienzo para mejorar el rendimiento de la plantilla, apuntó.

“Que hable bajito, que sea educado y que sea respetuoso, no me hace menos que nadie y no me cambia. Yo jugué 20 años al fútbol y también me conocieron dentro la cancha. Entonces no soy cualquiera, lo que me pasó en la vida no me hace cualquiera, no soy más que nadie, pero tampoco me traten como cualquiera, y que cualquiera pueda decir algo sobre mí”, recriminó Escobar.

Para el técnico, se “menosprecia o se subestima” su trabajo, “por momentos siento eso, no se da valor a mi trabajo”, cuando los números en el torneo Apertura, dejaron como saldo 52 puntos, el subcampeonato y el mejor local en seis meses como entrenador.

“Si eso hizo en seis meses como entrenador, imagínate dándole un proceso, respaldándolo, dándole confianza y creer a tres fechas del campeonato, lo que podría pasar”, habló de su persona.

“Yo estoy firme y más fuerte que nunca en base a mi trabajo y si me sacan, voy a seguir firme y fuerte. No se muere nadie, se abren otras puertas, pero yo quiero estar aquí, porque amo a este club”, además los “jugadores puede juzgar mi trabajo” dijo a tiempo de mencionar que todo se demuestra en el día a día.

Escobar aseguró que se siente fortalecido por la gente que lo quiere como “mi familia, mi trabajo, por la gente que me quiere. Fortalecido por mi fe, por mi trabajo (...)”, concluyó.

ESCOBAR: “CUANDO SE FILTRAN COSAS DUELE”

El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, lamentó ayer que haya dentro la misma institución atigrada gente que filtra información a los medios de comunicación haciendo daño a su club.

“Hay información que sale de aquí mismo de adentro y eso es lo peor. El mismo que les cuenta o le dice algo… Esto da vueltas, esto es fútbol”, pero desde su función como entrenador “yo digo aquí, frente a frente, no mando mensajes para que se saquen en otros lados”, expresó en la conferencia de prensa de ayer.

“Cuando se filtran cosas duele porque estas perjudicando a tu misma institución con ese chisme y con esa intención, y no suma, resta”, indicó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario