sábado, 20 de julio de 2019

Escobar: “Es una lástima lo que pasa”


“Es evidentemente una lástima comenzar así el campeonato”, puntualizó Pablo Escobar con respecto al momento que pasa el balompié boliviano, sin embargo, el entrenador de The Strongest aseguró que esta situación no desconcentrará a su equipo que sólo piensa en lo futbolístico.

El álgido momento que soporta el fútbol boliviano generó una serie de opiniones por parte de todas las secciones inmiscuidas con este deporte, una de ellas fue la de Escobar, quien en su función de director técnico y ex jugador, lamentó la realidad.

“Es un tema delicado”, sostiene el timonel del equipo oro y negro, lamentando la posición de los clubes que “pararon el fútbol”.

Empero, Escobar acotó que “ellos tendrán sus intenciones al igual que nosotros cuando fuimos jugadores, debo reconocerlo”, añadió el timonel quien recordó que todos “merecen ser escuchados”.

Fue breve Escobar, quien no quiso hablar más de este tema, “me guardo mi opinión”, recalcó. “No me compete”, sostuvo con tristeza a lo que prefirió enfocarse en lo “estrictamente futbolístico”.

El “Pájaro” fue claro en que esto “no desconcentrará a sus jugadores”, ya que ellos tuvieron “mucho trabajo día a día” para el lance del domingo contra San José.

“No queremos desviar la atención en otras situaciones que esperemos que se solucionen”, añadió.

Sobre el equipo, el paraguayo boliviano dio la bienvenida a Ricardo Clarke, quien entrenó por primera vez ayer en Achumani. “Es nuestro trabajo traer un jugador que suplante a (Rolando) Blackburn”, dijo en referencia a que el panameño deberá alcanzar la cifra de goles que dejó su compatriota, ya que se “trata de dinámica del fútbol”.

“Él viene a sumar, aportar su fútbol y hay que tratarlo rápido, bien, físicamente para que se vaya acomodando de lo que significa La Paz para luego contar con él y con su fútbol. Estamos contentos por recibirlo y de lo que viene a sumar siempre es importante”, recalcó el timonel.

“Será un lindo clásico nacional con San José, espero el domingo que alienten a su equipo, que den ese empuje que siempre dan. Nosotros podemos darle una alegría con un triunfo”, invitó Escobar a la hinchada atigrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario