jueves, 18 de julio de 2019

Tigre y San José se miden luego del polémico partido de mayo

The Strongest y San José se volverán a ver las caras este domingo (15:00) luego del polémico enfrentamiento en el cierre del torneo Apertura en el pasado semestre, cuando igualaron (2-2), resultado que alejó a los atigrados de la pelea del título.

El 5 de mayo de este año se enfrentaban, por la jornada 22, atigrados y santos. Un día antes, Bolívar ganó a Royal Pari en Santa Cruz y el equipo de Pablo Escobar necesitaba una victoria para no alejarse de los celestes y de Nacional Potosí, ambos entre los primeros en la tabla de posiciones del campeonato.

En ese encuentro los atigrados no comenzaron de la mejor manera, Carlos Saucedo abrió el marcador para la visita en el minuto 33. El empate llegó recién a los 77’ a través de Rolando Blackburn y la ventaja para los paceños fue anotada por Jair Reinoso, tres minutos más tarde de penal, tras una jugada dudosa. Pero la verdadera polémica llegó en el tiempo adicionado, cuando el mismo Saucedo anotó el empate con un cabezazo, pero el goleador histórico del Santo partió en posición adelantada en esa jugada.

Luego del partido la molestia de Escobar fue notoria. “En este partido terminamos perjudicados directamente en el resultado”, protestó el DT.

Luego de este resultado el cuadro atigrado quedó con 43 unidades, a cinco de Bolívar, que al final del torneo fue el campeón.

Leo Vaca

El delantero que llegará a The Strongest será extranjero, aunque también sigue en planes la opción de contratar al boliviano Leonardo Vaca, quien puede definir su futuro en las siguientes horas, pero tiene otras ofertas tanto en el país como en el exterior, además de otro club paceño.


Dos exatigrados

Debut El delantero Rolando Blackburn debutó con gol en su nuevo equipo, el Thai Port FC de la Primera división de Tailandia. El panameño marcó su primer tanto en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de ese país. Fue el segundo de la victoria por 2-0 ante el Muangthong.
Presentación Ayer también fue presentado oficialmente Henry Vaca en Universitario de Deportes de Lima. El volante cruceño estuvo en una conferencia conjunta junto al otro refuerzo del equipo peruano, Christian Ramos.
Palabras “Es una cosa de locos que me comparen con Lionel Messi pero tranquilo yo ya demostré qué es lo mío, entrenar y llevar adelante al equipo. Universitario de Deportes un club grande y hay que trabajar”, dijo Vaca.

Saúl Torres debutará ante San José

El lateral derecho Saúl Torres será la principal novedad que presentará el técnico Pablo Escobar en el duelo de este domingo (15:00) frente a San José en el estadio Hernando Siles.

El chuquisaqueño que llegó para refozar el cuadro atigrado ya cumplió una jornada de suspensión que debía desde el anterior torneo y está habilitado para jugar su primer partido con la camiseta atigrada.

“Agradecido con Dios, porque ya se cumplió la suspensión. Estoy preparado, con muchas ganas e ilusionado”, dijo Torres. El jugador estuvo por la banda derecha, en lugar del venezolano Dany Cure, quien jugó en esa posición frente a Blooming en la primera etapa.

Otra de las variantes que mostró el técnico es en el medio sector, donde Raúl Castro jugó en lugar del lesionado Jhasmani Campos.

El volante cruceño tiene un hematoma en la parte posterior de uno de sus muslos y hoy será evaluado para definir si será parte de equipo que juegue el domingo o será baja para el encuentro ante los santos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario